EXIGÍAN 300 MIL PESOS

Localizan a adolescente que estaba siendo víctima de secuestro virtual

Un joven de 15 años de edad fue captado por una banda dedicada al secuestro que hizo creer a su familia que lo tenía en su poder

NACIONAL

·
El joven regresó sano con su familia.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Sonora

Instantes de angustia fueron vividas por la familia de un adolescente de 15 años de edad, quien fue víctima de una extorsión telefónica que derivó en su secuestro virtual, señaló la Fiscalía General del Estado de Sonora.

El pasado 29 de marzo, el joven, identificado como Naim Alexis y residente de Hermosillo, recibió una llamada de un número desconocido, en la cual le dieron instrucciones a seguir, si no quería que su familia fuera agredida por miembros de una banda criminal.

“El adolescente se asustó y no colgó, sino que empezó a seguir las instrucciones que los extorsionadores le daban, por lo que anduvo deambulando por la ciudad, mientras mantenía, en todo momento, la llamada con el o los delincuentes que le aseguraban que le harían daño a él y a su familia”, detalló la Fiscalía.

En tanto, los criminales contactaron a la mamá del joven, a quien le exigieron el pago de 300 mil pesos a cambio de la libertad de Naim Alexis, como prueba le mandaron una foto del adolescente. La mujer decidió denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes, que se dieron a la tarea de investigar el hecho.

“Naim Alexis fue localizado caminando por calles de la colonia Pitic mientras mantenía llamada en curso con el o los extorsionadores, fue auxiliado por elementos de la AMIC y trasladado a su domicilio donde nuevamente se reunió con su familia”, detalló la dependencia.

Ante una llamada de extorsión o secuestro virtual, las autoridades sugieren tratar de guardar la calma y contactar a la persona que presuntamente está sufriendo la privación ilegal de la libertad, además de denunciar los hechos ante la autoridad correspondiente.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

Detienen a modelo de OnlyFans: grababa los encuentros íntimos con sus clientes para extorsionarlos

VIDEO | Un hombre somete a empleada y se lleva todo el dinero de su tiendita en Ixtapaluca

Extorsionan aquicalidenses con varios miles de pesos a una persona en el Estado de México