ELECCIONES MÉXICO

Marko Cortés: el PAN nombrará a una mujer como candidata para Guanajuato en 2024

El presidente del CEN de Acción Nacional aseguró impulsarán al sexo femenino

NACIONAL

·
El presidente del PAN se reunió con los militantes. Créditos: Especial

SILAO, GTO.-Al confirmar que será candidata mujer la abanderada panista para gobernadora en 2024, el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, afirmó que en Guanajuato hay al menos cuatro buenos perfiles para la contienda.

Entrevistado al llegar al evento del Quinto Informe de Gobierno, el líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), declaró que ya está decidido que será mujer la abanderada. 

“Les confirmo, Guanajuato va a tener gobernadora, Acción Nacional va a impulsar en el estado de la República en donde más posibilidades de triunfo tenemos en donde no tengo duda que vamos a volver a ganar es Guanajuato y por lo tanto tenemos la convicción que en donde más posibilidades de triunfo tenemos en todo México que es Guanajuato iremos con una mujer”.

Hace unas semanas Cortés Mendoza habló de la posibilidad, pero esta tarde confirmó que buscarán nominar a una mujer, para lo cual están aspirantes como las alcaldesas de León y de Irapuato, la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo  y la senadora “La Güera” Reynoso.

“Tenemos muy buenos perfiles, yo les hablaría al menos, por que esto no es limitativo, al menos cuatro perfiles de mujeres, para empezar, las dos Alcaldesas Lorena Alfaro Alejandra Gutiérrez, por supuesto a Libia, nuestra Secretaria de Gobierno también, y la Senadora, Alejandra Reynoso y a esta lista de damas pueden sumarse mucho más”.

Afirmó en reiteradas ocasiones que siendo Guanajuato la entidad en donde el PAN tiene amplias posibilidades de mantener el poder, buscarán impulsar a una mujer. 

“Tenemos con qué, tenemos con quienes y hoy en Guanajuato que es el Estado donde más posibilidades de triunfo, claras evidentes, tiene acción nacional hemos definido que será una mujer, Guanajuato va a tener gobernadora”, señaló categórico.

A los hombres que “son buenos perfiles” y que aspiran a la candidatura, Marko Cortés les dijo que “en acción nacional hemos  impulsado en serio la participación de la mujer”.

Sigue leyendo: 

Diego Sinhue: 30 años de gobiernos panistas, hacen de Guanajuato un caso de éxito

Ruta 2024: En riesgo la CDMX para Morena; AMLO va al rescate