INCREMENTO DE SEGURIDAD

Colima: refuerzan seguridad con 230 elementos tras homicidio de mujeres policía

El sábado arribarán vehículos, armamento e integrantes del Ejército y Guardia Nacional

NACIONAL

·
Son integrantes del Ejército y la Guardia NacionalCréditos: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 20/a ZM informó que este sábado 4 de marzo arribará a Colima y despliegue de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar. Detalló que se trata de un organismo circunstancial integrado con tropas, vehículos, armamento y equipo de las diversas unidades del Ejército y Guardia Nacional, con un efectivo aproximado de 230 elementos.

Asimismo indicó que el propósito de esta fuerza es coadyuvar con las autoridades responsables de la seguridad pública en el estado; aplicar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; y aplicar el Plan DN III E en caso de que fuera necesario. También van a fortalecer la presencia de la autoridad con el fin de inhibir los delitos de alto impacto en coadyuvancia con las autoridades de los tres órdenes de gobierno; y van a realizar acciones de prevención, disuasión, vigilancia y contención del delito.

Las dos mujeres policía fueron asesinadas en el oriente de la ciudad Foto: Especial

La dependencia reiteró que estas acciones las realizará en apego a los Derechos Humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y reiteró su compromiso con la ciudadanía para contribuir a la recuperación de la tranquilidad, paz y seguridad de los mexicanos.

Alerta en Colima: asesinan a tiros a una mujer policía, es la segunda en dos días

Esto ocurre luego de que alrededor de las 08:00 am fue asesinada una mujer que pertenecía a la Policía Estatal Preventiva de Colima, junto con otro hombre, en la calle Sonora de la colonia Santa Amalia, al oriente de la ciudad de Colima. De acuerdo con el reporte, las víctimas se encontraban en un vehículo, cuando fueron atacadas por sujetos armados, quienes se dieron a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para resguardar la zona, tras confirmar el deceso de las víctimas, mientras personal del Semefo se hace cargo de los cuerpos y la Fiscalía General del Estado recaba elementos para iniciar la carpeta de investigación. Éste es el segundo homicidio de una mujer policía de esta corporación, después de que la noche del miércoles otra policía fue asesinada en la colonia Nuevo Milenio 4, también al oriente de la ciudad de Colima.

SEGUIR LEYENDO:

Alerta en Colima: asesinan a tiros a una mujer policía, es la segunda en dos días

Tensión en Matamoros: dos balaceras en una hora dejan una mujer muerta y niños sin clases

Chiapas: rescatan a dos niñas migrantes que fueron secuestradas en Tapachula

DME