La revisión de ríos, playas y albercas, para garantizar la buena calidad del agua se ha comenzado a realizar en Tamaulipas, por parte de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios. Alberto Moctezuma Castillo, comisionado de la Coepris, indicó que todos los centros recreativos en el estado habrán de ser verificados por la comisión, en este periodo previo a la temporada de vacaciones. De hecho, el monitoreo en las playas para garantizar su calidad es permanente, dijo.
También se va a trabajar en la supervisión y funcionamiento de todas las albercas, en cada uno de los municipios y se habrá de aprovechar, para hacer un padrón que identifique a este tipo de instalaciones en cada uno de los municipios. Por el momento no se tiene un censo de albercas, ya que estas han proliferado en todo el estado, por lo que se debe hacer un censo o un estudio profesionalizado para determinar con cuentas albercas se cuenta.
"Sin embargo, de las albercas que ya se tiene registro, todas van a ser objeto de una verificación y un examen físico-químico del agua, para que ofrecen una buena calidad de agua a los bañistas", agregó. Adelantó que, previo a la llegada del periodo vacacional de Semana Santa, se tiene considerado también realizar una revisión en la venta de mariscos.
“Está la indicación de que también se haga una verificación en todo lo que conlleva ese renglón de los mariscos, tomar muestras y examinar los productos ante la proximidad del periodo de Semana Santa, para dar la seguridad de que estos se encuentran en buen estado”
El funcionario estatal sostuvo que, luego de que se ha mantenido la verificación en la calidad de agua en las playas de Tamaulipas, se puede señalar que éstas mantienen una excelente calidad para el disfrute de los vacacionistas.
SEGUIR LEYENDO:
Fiesta en Los Cabos: llegarán los primeros 2 mil spring breakers a las playas este fin de semana
SEP: lista de descuentos para estudiantes y maestros en vacaciones de Semana Santa
Ya viene el MEGAPUENTE de marzo, fechas oficiales de días festivos