SEGURIDAD CDMX

Claudia Sheinbaum brindará apoyo a afectados por incendio en alcaldía Cuauhtémoc

“Nuestra solidaridad y apoyo a las familias que perdieron a sus familiares, fueron dos personas”, Dra. Sheinabum

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum aseguró que apoyarán a los afectados del incendio en alcaldía CuauhtémocCréditos: Captura de pantalla Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó en conferencia de prensa que trabaja, en colaboración con su gabinete, para ayudar a las familias afectadas por el incendio ocurrido la tarde de ayer en la alcaldía Cuauhtémoc.

“Nuestra solidaridad y apoyo a las familias que perdieron a sus familiares, fueron dos personas”, indicó la titular del Ejecutivo local, quién explicó que al parecer las personas que habitan en este predio están ahí desde 1985, por lo que detalló que ya están viendo la posibilidad de ayudarlos a través del Instituto de la Vivienda (Invi) de la CDMX.

“Tienen mucho tiempo viviendo ahí, no es que llegaron ayer, a cualquiera por humanidad hay que apoyarlo, pero es distinto cuando tienen tantos años viviendo en este lugar que si hubieran llegado ayer [...] En ese momento estamos investigando de quién es el predio para ver si se tiene que adquirir y poder ofrecerle a esa población una opción de vivienda mucho más digna”, resaltó la Dra. Sheinabum.

Claudia Sheinabum ayudará a afectados por el incendio

La tarde-noche de ayer en la alcaldía Cuauhtémoc se registró un incendio, por lo que el equipo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital acudieron al lugar para realizar trabajos de enfriamiento y remoción; en el lugar de los hechos la dependencia confirmó la muerte de dos personas.

Ante esta situación, la jefa de Gobierno de la CDMX lamentó los hechos y afirmó que están realizando las investigaciones pertinentes, además de señalar que apoyará a las familias afectadas por esta situación, ya que a pesar de que ellos no eran los dueños legítimos del predio, eran habitantes que llevan viviendo ahí desde 1985.

“Es un asentamiento que tiene desde 1985, inclusive no sabemos si se generó a partir del Sismo del 85, de alguna manera han adquirido derechos de ese sitio”, recalcó la Dra. Sheinbaum, quien dijo que seguirá informando en los próximos días.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum sostiene reunión con directivos de Walmart

Claudia Sheinbaum: la capital cuenta con 517 pipas para enfrentar la sequía en la CDMX, valorará si hacen falta más