AL MENOS 5 HERIDOS

VIDEO | Brutal choque en Coacalco: tráiler embiste a combi y pasajeros salen disparados contra el pavimento

El aparatoso accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas sobre la avenida López Portillo en el municipio de Coacalco

NACIONAL

·

Los usuarios de una combi de la ruta “Autobuses Tultepec S.A de C.V” salieron por la mañana de sus hogares con el objetivo de llegar sanos y salvos a sus destinos, sin embargo, una imprudencia del chofer provocó una tragedia en calles del Estado de México. Gritos de auxilio, pánico por el impacto y congestión vial era lo que se vivía la mañana de este lunes 27 de marzo sobre la Avenida López Portillo, a la altura del municipio de Coacalco. 

De acuerdo con testimonios, alrededor de las 7:00 horas, la camioneta de transporte público que circulaba por Bosques Del Valle, por tratar de ganar el paso, no respetó la luz roja del semáforo, por lo que un tráiler embistió la parte trasera de la unidad, provocando que los usuarios salieran disparados hacia el pavimento. 

Por otro lado, arribó una grúa para retirar a la unidad afectada. Las personas heridas  fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica
Foto: Especial 

El accidente dejó al menos cinco personas lesionadas, quienes por el fuerte golpe salieron proyectadas por las ventanas del vehículo de transporte público. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, por lo que el tránsito vehicular es lento. En el área hubo presencia de elementos de la policía municipal y personal de Protección Civil. 

Por otro lado, arribó una grúa para retirar a la unidad afectada. Las personas heridas  fueron trasladadas a hospitales cercanos para su atención médica. En las imágenes difundidas por redes sociales se muestra como las víctimas se encuentran tendidas sobre el pavimento esperando la atención médica. Incluso, cámaras del C5 del Estado de México difundieron el momento exacto en el que la combi es impactada por el tráiler. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Autoridades del Estado de México realizaron las primeras indagatorias para esclarecer el hecho y deslindar responsabilidades. Trascendió que ambos conductores fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEDOMEX). También se aprecia los grandes daños que sufrió la camioneta tipo Urvan color blanco.  

Cámaras del C5 del Estado de México difundieron el momento exacto en el que la combi es impactada por el tráiler. 
Foto: Especial

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2021 en México se reportaron 340 mil 415 accidentes de tránsito. De estos, 275 mil 982 (81.1 %) correspondieron a daños materiales; 60 584 (17.8 %) a no fatales —solo registraron víctimas heridas— y los 3 849 (1.1 %) accidentes restantes correspondieron a eventos en los que se identifica al menos una persona fallecida en el lugar del incidente.

El total de víctimas muertas y heridas que se registraron en los accidentes de tránsito fue de 86 mil 867 personas. De estas, 4 mil 401 (5.1 %) perdieron la vida en el lugar del accidente y 82 mil 466 (94.9 %) presentaron algún tipo de lesión. El domingo fue el día en el que se reportó la mayor cantidad de víctimas en accidentes, con 22.8 % de los decesos y 17.9 % de las y los lesionados. Lo siguió el sábado, con 19.5 % de fallecimientos y 17.1 % de personas heridas.

Se reportó que el tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar del incidente fue la colisión con vehículo automotor, con 983 (22.3 %) personas fallecidas. La siguió la colisión con peatón (atropellamiento) con un total de 836 (19.0 %) personas muertas. La colisión con motocicleta fue el tercer lugar, con 696 (15.8 %) decesos. 

SEGUIR LEYENDO

CDMX: se mantiene la Fase I de Contingencia Ambiental, se cumplen 48 horas

Aparatoso accidente en la México-Toluca: choque de combi deja al menos 11 lesionados

Encuentran a feto en el basurero de un motel de Hermosillo: tenía 20 semanas de gestación