MORELOS

VIDEO | Morelos: fuerte explosión de polvorín en Totolapan deja al menos 7 muertos y varios heridos

El lamentable suceso ocurrió en un taller de pirotecnia clandestino; las llamas causaron daños materiales en los inmuebles y casas aledañas

NACIONAL

·

Una explosión de polvorín dejó un saldo de al menos siete personas fallecidas y decenas de heridos. Los hechos ocurrieron la tarde noche de este lunes en el municipio de Totolapan, en el estado de Morelos. Además, las intensas llamas causaron daños materiales en los inmuebles y casas aledañas a la zona del siniestro.

De acuerdo con primeros reportes, el lamentable suceso ocurrió en un taller de pirotecnia clandestino. Vecinos de la zona y testigos aseguraron, ante medios locales, que durante la tarde noche de este 20 de marzo escucharon una serie de estallidos que posteriormente habrían iniciado un fuerte incendio. Por ahora, las autoridades reportan un saldo de siete muertos y 15 personas heridas.

También, trascendió que las autoridades realizaron el traslado de  un paciente masculino de 60 años de edad al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”,  su estado de salud es reportado como delicado, además de dos niñas de cinco años de edad, con diversas lesiones, ambas estables, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco. 

Autoridades acudieron de inmediato a la zona del percance. Foto: especial.

A través de sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, escribió que servicios de emergencia atendieron el incendio. "Servicios de emergencia se encuentran en Totolapan atendiendo a la población tras la explosión registrada esta tarde", detalló el funcionario. Por su parte, Protección Civil Morelos informó que elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acudieron al lugar de los hechos.

De forma preliminar se sabe que la explosión fue reportada por pobladores de la zona cerca de las 6:45 de la tarde. Los habitantes de la localidad informaron que escucharon un fuerte estruendo y que vieron una enorme columna de humo salir de la fabrica clandestina de polvorín. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) explicaron que, según la población, la explosión se escuchó a kilómetros, por lo que se solicitó el apoyo de otros municipios.

El gobernador de la entidad lamentó la muerte de, al menos, siete personas. Foto: captura de pantalla.

"Al momento elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres acuden a reporte de una explosión en el municipio de Totolapan, se solicita a la población ceder el paso a los vehículos de emergencia", escribió Protección Civil Morelos en sus redes sociales.

De igual manera, personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) anunció que elementos de la dependencia se trasladaron al lugar de la explosión para iniciar con las investigaciones y realizar el deslinde de responsabilidades tras el lamentable hecho. 

SIGUE LEYENDO

Tres lesionados con quemaduras por explosión de tanque L.P. en Querétaro

VIDEO: captan la impactante explosión de una motocicleta eléctrica dentro de una casa

Dos muertos y tres desaparecidos en Ixhuatlán: el saldo de la explosión en las instalaciones de Pemex