TRAS CATEO A SU DOMICILIO

Detienen a la jovencita que presuntamente agredió a Norma Lizbeth en una secundaria de Teotihuacán

La adolescente fue puesta a disposición de un Juez de Control

NACIONAL

·
Agentes de la FGJEM realizaron un cateo en una casa, donde capturaron a la adolescente.Créditos: FGJEM

Por el delito de homicidio calificado en contra Norma Lizbeth, una menor de edad fue detenida en un domicilio ubicado de la colonia Santa María Cozotlán en Teotihuacán.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la orden de aprehensión en el caso y la ejecutó en las últimas horas del viernes.

El mandamiento judicial lo emitió el Juez de Control Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

Elementos de la Fiscalía ejecutaron la orden de aprehensión. Foto: FGJEM

La FGJEM realizó la detención junto a la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO), y la adolescente fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque.

“Fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque, a efecto de que se resuelva su situación jurídica”, se indicó.  

Además, la dependencia reveló que al realizar la diligencias se estableció que la agresión que sufrió Norma Lizbeth trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su fallecimiento.

La aprehensión fue llevada a cabo en Teotihuacán. Foto: FGJEM

Previamente, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM), informó que respaldaba y daba acompañamiento a la familia de la adolescente.

Norma Lizbeth, de 14 años de edad, murió el 13 de marzo, luego de que el 21 de febrero fue citada por una compañera al exterior de la Secundaria Anexa a la Normal, en Teotihuacán. Ahí, fue golpeada y los hechos fueron grabados y compartidos en redes sociales. 

Las autoridades ejecutaron la acción penal. Foto: FGJEM

El 6 de marzo presentó un desmayo y el 13 de marzo falleció en el centro de salud de Teotihuacán, el diagnóstico fue traumatismo craneoencefálico. El cuerpo de la menor fue sepultado el 15 de marzo y el jueves sus familiares bloquearon la autopista México-Pirámides para exigir justicia.

Sigue leyendo

Conmoción en Teotihuacán: Lizbeth fue asesinada a golpes por su acosadora, ya había denunciado bullying en la escuela

"Que esté orgullosa porque su hija mató a mi hermana": el fuerte reclamo a la mamá de la niña que golpeó a Lizbeth

"Todos le hacían bullying, ya no quería que se burlaran de ella": habla la hermana de Lizbeth, la niña que murió tras recibir una golpiza en Teotihuacán