EL CASO YA ES INVESTIGADO

Del Moral Vela lamenta la muerte de menor tras bullying

Dijo que se debe actuar con firmeza para atender la problemática que derivó en tragedia en Teotihuacán

NACIONAL

·
Expresó que su corazón está con los familiares de la menor de edad.Créditos: Cuartoscuro

La precandidata del PRI a la gubernatura mexiquense, Alejandra Del Moral Vela, lamentó el caso de bullying que derivó en la muerte de Norma Lizbeth en el municipio de Teotihuacan, caso que consideró como una tragedia y que es un llamado de atención sobre la problemática. 

Mediante redes sociales, manifestó que como madre le dolió que la estudiante de 14 años de edad, muriera bajo dichas condiciones. 

Expresó que su corazón está con los familiares de la menor de edad, quien murió en esta semana tras recibir una golpiza a manos de otra de sus compañeras de escuela el 21 de febrero. 

“Como madre y como mexiquense, me duele la pérdida de Norma Lizbeth. Mi corazón está con su familia en este momento tan difícil”, compartió en Twitter.

Del Moral Vela consideró necesario que se debe actuar con firmeza para erradicar el bullying, acoso escolar, en las escuelas.

La precandidata del PRI se pronunció al respecto del caso de bullying. Foto: Especial

“Su tragedia es el más triste llamado de atención para actuar con firmeza para erradicar el bullying en las escuelas”, aseveró . 

Norma Lizbeth murió el 13 de marzo, luego de que el 21 de febrero fue citada por su agresora afuera de su secundaria anexa a la norma número 0518 turno vespertino. Ahí, fue golpeada y los hechos fueron grabados y compartidos en redes sociales. 

El 6 de marzo presentó un desmayo y en 13 de marzo falleció en el centro de salud de Teotihuacán, el diagnóstico fue traumatismo craneocefálico

El cuerpo de la menor fue sepultado el 15 de marzo y el jueves sus familiares bloquearon la autopista México-Pirámides, para exigir justicia, y tras ello se dio a conocer que la directora de la secundaria fue destituida del cargo.

El caso ya es investigado por distintas autoridades del estado, incluido, la defensora de derechos humanos.