Cuatro jóvenes, de entre 18 y 24 años de edad, fueron aprehendidos por personal de la Secretaría de Seguridad Estatal de Baja California y la Policía Municipal de Tijuana tras una persecución en la cual uno de ellos resultó herido de bala.
Los hechos ocurrieron en la colonia Mariano Matamoros Centro, en la ciudad fronteriza, donde fueron ubicados tripulando una camioneta, con rótulos de una empresa de telefonía, adaptada con cámaras de vigilancia y un completo sistema de monitoreo.
Al ser interceptados por los agentes de seguridad, los jóvenes, quienes se identificaron como Édgar “N” y José “N”, originarios de Tijuana; Pablo “N”, nacido en la Ciudad de México, y Alicia “N”, de Tecate, abrieron fuego y emprendieron la huida.
Además de la camioneta, con placas de California, les fueron incautados un fusil AR-15 con un cargador abastecido, además de otra arma larga, una arma corta y cuatro chalecos antibalas. Hasta el momento se desconoce cuál era la función que realizaban con el equipo de monitoreo.
Los jóvenes fueron trasladados al Ministerio Público, donde se deslindarán responsabilidades por este evento delictivo.
Sigue leyendo
"No te vas a librar de mí": una joven denunció a su papá por violación y él la amenazó en redes
VIDEO | Al borde de la muerte: así rescataron a una familia de migrantes en el Río Tijuana
Intensas lluvias en Baja California: suspenden clases en estos cinco municipios