El abuso sexual infantil es uno de los casos que más enojan e indignan a la sociedad, precisamente, uno de estos hechos ha llamado la atención debido a su gravedad. Una pareja de Hidalgo abusó sexualmente de sus sobrinas de 5 y 9 años de edad, se trata de Arturo Williams "N" y su esposa Bertha Eva "N", quienes fueron detenidos el paso 8 de marzo luego de haberse escondido durante nueve meses en Cancún.
A Arturo Williams "N", quien era candidato a presidente municipal de Zimapán, Hidalgo y su esposa Bertha Eva "N" se les acusó de haber violado a las dos menores de edad, quien eran sus propias sobrinas y de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, estos abusos los cometieron durante años cuando cuidaban a las niñas mientras su madre salía a trabajar.
De acuerdo con lo que dio a conocer el periodista Carlos Jiménez, en la acusación se menciona que el sujeto habría contagiado a una de las menores de edad con una enfermedad venérea. Fue el 19 de junio de 2022 la madre de las pequeñas denunció formalmente al matrimonio el cual, decidió refugiarse en Cancún para evadir la justicia, pero fue el pasado Día Internacional de la Mujer cuando finalmente fueron aprehendidos en Playa del Carmen por la Policía Federal Ministerial.
Dejan en libertad al matrimonio acusado del presunto abuso sexual en contra de dos niñas
Este 15 de marzo se llevó a cabo la continuación de la audiencia, la cual concluyó durante las primeras horas de este jueves, en ella, la defensa de los imputados propuso 22 testigos con el objetivo de refutar las acusaciones, pero de todos ellos, únicamente llegaron cinco, entre ellas un perito y Aylen Trejo Leal, la hermana de Arturo Williams "N", quien es la madre de las dos pequeñas.
Fue el pasado 9 de marzo cuando las autoridades presentaron a los imputados a su audiencia inicial, ahí el Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo le formuló la imputación por los delitos sexuales enunciados. Sin embargo, luego del desahogo de pruebas aproximadamente a las 03:00 horas, Janett Montiel Mendoza, la jueza de control decidió no vincularlos a proceso debido a que no existían elementos de pruebas suficientes para presumir la comisión de los delitos en agravio de los menores de edad. Fue así como ordenó la inmediata libertad de la pareja, ya que se les dictó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
Fueron los abogados de Arturo Williams "N" y él mismo quienes celebraron la resolución de la jueza, no obstante, el proceso sigue, sin embargo el despacho jurídico del matrimonio probará que los señalados, presuntamente fueron víctimas de la mentira y la mala fe de una supuesta estrategia por parte de una adversaria política, quien habría utilizado una pugna familiar, derivada de una herencia para afectar al político.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: un hombre se tocó frente a varias chicas y ellas responden apedreando su auto
"No te vas a librar de mí": una joven denunció a su papá por violación y él la amenazó en redes