Durante 2023, Pfizer México traerá ocho nuevos Fármacos al mercado mexicano y modificará de 25 a 30 su meta de introducción de nuevos productos para el 2025; estas novedades se anunciaron en la inauguración de su nueva sede que está a tono con la transformación que actualmente vive la compañía biofarmacéutica
Constanza Losada, presidenta y directora general de Pfizer México, destacó que esta transformación tiene que ver con la manera en que la compañía está llegando a las personas y médicos, a través de lo digital, con un ambiente de mayor colaboración e innovación.
Es así que estos nuevos ocho productos se sumarán a los 11 medicamentos que han introducido al mercado mexicano en los últimos tres años, pues México no es solo una de las operaciones más importantes de la región, sino también a nivel global para la biofarmacéutica estadounidense.
Losada refirió que la pandemia por Covid-19 puso en evidencia la importancia de la salud, no solo para el bienestar, sino también para el crecimiento económico.
De hecho, dijo la CEO, las enfermedades no transmisibles en la región de Latinoamérica provocan la muerte de 5.5 millones de personas anualmente a una edad prematura, lo que también representa una gran carga económica para el país. Se estima que para el 2030 podrían costar más de 30 billones de dólares al mundo este tipo de padecimientos.
“Así que uno de los grandes aprendizajes de la pandemia es la importancia de la salud y la innovación en salud, para el bienestar, crecimiento y desarrollo en todos los países”, manifestó en conferencia.
En este sentido, destacó la plataforma tecnológica que permitió la creación de la vacuna contra el Covid-19 en tiempo récord, así como su adaptación a las nuevas variantes de la sepa de ómicron que están circulando actualmente y que también está permitiendo el desarrollo de otras terapias.
También resaltó con beneplácito la llegada a México del antiviral oral de Pfizer contra el Covid-19, el cual ya se encuentra disponible en el sector público.
Estrenan espacio de trabajo
- Pfizer renueva su sede en la Ciudad de México para inspirar a sus colaboradores.
- La remodelación cumple con los más altos estándares de salud, seguridad y ambiente.
- Las nuevas oficinas son un espacio de trabajo sostenible, innovador, inclusivo y diverso.
- Promueve el bienestar, la creatividad y la socialización de los colaboradores, socios y visitantes.
- La empresa evoluciona a un espacio en el que confluyen de manera perfecta la tecnología y la sustentabilidad.