El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el bombardeo de nubes con el propósito de estimular las lluvias ante la grave sequía que se viene registrando en Tamaulipas.
Informó que durante los meses de marzo y abril se efectuara el bombardeo de nubes en donde las condiciones meteorológicas sean las adecuadas.
Para ello se ha suscrito un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Zonas Áridas a efecto de mitigar los efectos de la sequía, el mejoramiento del estado natural de la flora, el incremento en la recarga de acuíferos, asegurar el suministro de agua para la población en zonas áridas y sus actividades productivas a través de contribuciones al almacenamiento de presas.
Así también con las precipitaciones pluviales se pretende el control de los incendios forestales, así como incrementar el volumen de almacenamiento en las presas, apuntó el gobernador Villarreal Anaya .
Durante una conferencia de prensa ofrecida en el municipio de El Mante, el gobernador Villarreal Anaya que no se habrán de escatimar los recursos de los que se disponga para invertir y utilizar cualquier avance tecnológico para asegurar el agua para la población y para las actividades económicas que son el motor del estado.
Reiteró que para su gobierno el tema del abasto del agua y principalmente de la sustentabilidad es una prioridad inaplazable, por eso se estarán evaluando permanentemente los desarrollos que la ciencia y la tecnología puedan ofrecer para lograr este objetivo.
Seguir leyendo:
Américo Villarreal acusa olvido del sector salud en Tamaulipas por los gobiernos anteriores
Américo Villarreal: El desarrollo de Tamaulipas no se encuentra estancado