El director del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (COCITEI), Gabriel Bolan Chiñas renunció a su cargo tras provocar un accidente automovilístico en la capital del estado, mismo que dejó cuantiosos daños materiales.
El gobernador Salomón Jara Cruz fue quien mostró el documento en su mañanera de este lunes y reiteró que quienes están al servicio del pueblo deberán ser ejemplares "no podemos seguir siendo fantoches, soberbios, prepotentes tenemos que ser ejemplo", dijo.
Argumentó que al enterarse del incidente se encontraba en San Marcial Ozolotepec en la Sierra Sur de Oaxaca, por lo que su postura ante estos hechos fue después de varias horas.
"No vamos a permitir que nadie, ni deudores alimentarios, ni nadie este en contra de la ley y de la sociedad", dijo al confirmar que Bolan Chiñas ya no es parte de la función pública.
Este día, el ahora exfuncinario público presentó su renuncia como director General del Consejo Oaxaqueño de Ciencia, Tecnologia e Innovación (COCITEI), el cual le fue asignado el día 03 de enero del 2023.
Ha sido un honor servir a Oaxaca en este periodo de tiempo y apegado a los principios de este Gobierno Constitucional, me separo del cargo para asumir las consecuencias legales de mis actos y responsabilidad civil con la sociedad, precisó Bolan Chiñas en su carta de renuncia.
Sigue leyendo:
Sangre y fuego en Oaxaca: queman vivas a dos personas que habrían baleado a un par de jóvenes