PRESUNTOS PARRICIDAS

Capturan a pareja como sospechosa de muerte de su hijo

La Fiscalía General del Estado de Jalisco detuvo a una pareja posiblemente relacionada con el deceso de su propio vástago

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Una pareja fue detenida por la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco como presuntos responsables de parricidio, señaló la dependencia en un comunicado difundido a los medios de comunicación.

Los indiciados, llamados Erika Susana V. y Bryan Arturo M, acudieron al antiguo Hospital Civil de la capital jalisciense el pasado 19 de febrero para llevar a su hijo menor de edad, quien presentaba problemas respiratorios.

Tiempo después de llegar al nosocomio, el pequeño murió. Sin embargo, las indagatorias de rutina mostraron que el pequeño pudo haber sufrido maltrato por parte de sus padres, por lo que las autoridades iniciaron investigaciones.

“Desde que esta representación social tuvo conocimiento, de forma inmediata realizó las investigaciones bajo el protocolo de perspectiva de género que permitieron establecer que se trataba de un hecho intencional; con base en lo anterior, se obtuvieron datos de prueba contra los padres del infante por su probable responsabilidad, por lo que se solicitaron mandatos judiciales en su contra por la posible comisión del delito de parricidio”, detalló la Fiscalía.

Tras librarse la orden de aprehensión, Policías de Investigación detuvieron a la pareja en calles del municipio de Chapala, desde donde fueron trasladados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Sigue leyendo

Detienen a supuesto parricida en Nuevo León

Condenan a Luis Alfredo a 150 años de prisión por matar a su hermana y su madre

Cruel venganza: envenenó y mató a sus cuatro hijos porque su esposa lo dejó