TRAS POLÉMICA

Sandra Cuevas se retirará de la vida pública tras terminar su mandato en la Cuauhtémoc: "La política es un asco"

La alcadesa capitalina se ha vuelto foco de atención luego de su última decisión de retirar a colectivos de danzoneros en Santa María La Ribera

NACIONAL

·
La funcionaria denunció que el 80% de las personas que se dedican a la política "únicamente hacen grilla y alboroto, a mi lo que me gusta es trabajar"Créditos: Cuartoscuro

La alcaldesa Sandra Cuevas reconoció que tras concluir su periodo al frente de la demarcación Cuauhtémoc se retirará de la vida pública. "Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy veo porque el país no avanza. La política mexicana es un asco", declaró en una entrevista con W Radio este lunes 20 de febrero. La funcionaria denunció que el 80% de las personas que se dedican a la política "únicamente hacen grilla y alboroto, a mi lo que me gusta es trabajar". 

Cuevas señaló que la vida es muy corta "para estarse afanando a tener poder o dinero". Lo único importante en la vida de la alcadesa es su familia. "No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar", sentenció la dirigente que el pasado fin de semana cayó en polémica tras retirar a los colectivos de danzón de las inmediaciones de la Alameda de Santa María La Ribera. 

"Mi temperamento y mi forma de ser, no me permite estár en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia", declaró Sandra Cuevas

Como comentario final, Cuevas Nieves dijo que no necesitó de la política para “viajar, conocer, estudiar”, y que piensa que es posible “ayudar más al país siendo grandes activistas y luchando por lo que creemos desde la sociedad civil”.

Conflicto en Santa María La Ribera 

Este domingo 19 de febrero la mandataria determinó que los colectivos de danzoneros y sonideros no podrán volver a tocar en la alameda de Santa María La Ribera. Previamente, se realizó una manifestación frente al departamento de Cuevas, donde los manifestantes demandaban que se les permitiera bailar en las inmediaciones del popular Kiosco Morisco.

Mientras la protesta se llevaba a cabo al ritmo de cumbia, la alcaldesa de la Cuauhtémoc ofreció una conferencia de prensa donde advirtió que tras varios intentos de diálogo con los sonideros y que estos rechazaran trasladarse a otro sitio, tomó la decisión de no permitir su instalación. 

La alcaldesa capitalina señaló que no permitará que regrese ningún sonidero a Santa María La Ribera, esto para "proteger los derechos humanos de todos los que viven alrededor del Kiosco Morisco, no se puede privilegiar el derecho de unos, para violentar el derecho de miles". 

"Mi obligación es hacer lo correcto, y lo correcto es garantizar la paz y tranquilidad de los habitantes. Insisto, no les estamos negando que bailen, les estamos dando dos opciones para que puedan seguir con su actividad: el Deportivo Cuauhtémoc y la Casa de Cultura, a unos cuantos metros del kiosco", sentenció. 

La alcaldesa capitalina señaló que no permitará que regrese ningún sonidero a Santa María La Ribera, esto para "proteger los derechos humanos de todos los que viven alrededor del Kiosco Morisco
Foto: Cuartoscuro

Sandra Cuevas señaló que desde hace 4 meses le había invitado al sonidero a "bajar la música", ya que los vecinos de la colonia realizaron varias denuncias y quejas. "Les hicimos la invitación a través de vía pública muchas veces, por favor, no pueden tomar alcohol, no pueden robarse la luz, no pueden tener el sonido así de alto porque lastiman los oídos de la gente", sentenció. 

SEGUIR LEYENDO

Sandra Cuevas anuncia que retirarán definitivamente a los danzoneros de Santa María La Ribera

"El Chato" Castillo, el campeón mexicano que abandonó la gloria por la pista de baile

Escala el conflicto por el Kiosco Morisco en Santa María la Ribera: ¿qué pasará con los danzoneros que retiró Sandra Cuevas?