YA ESTÁN EN LA COMISARÍA

Detienen a cuatro por robo en Puebla, los iban a linchar pero la policía los salvó de milagro

Los objetos que se habían robado estaban en terrenos abandonados y los ciudadanos pensaban lincharlos, si no les regresaban sus cosas

NACIONAL

·

Al menos cuatro presuntos ladrones fueron rescatados por autoridades de Puebla, la noche de este miércoles en el municipio de San Buenaventura Nealtican, donde estuvieron a punto de ser linchados por una turba enardecida. Los hechos se registraron después de las 10 la noche, cuando en el municipio citado y que se ubica en las faldas del Volcán Popocatépetl, se pidió el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, para rescatar a estos cuatro ladrones.

Inmediatamente se movilizaron dos patrullas de la policía estatal y lograron salvar a estos sujetos, que fueron llevados a la comisaría para resguardarlos hasta que los ánimos se calmaran por parte de los vecinos.

Sin embargo la furia de los habitantes empezó a subir y, por eso, los uniformados se llevaron a otro punto a estas personas para evitar que fueran linchadas, pues los inconformes empezaron aventar piedras a los responsables, a pesar de estar detenidos.

A decir de los primeros informes por parte de la policía estatal, luego de que la turba enardecida interceptara a los cuatro sujetos, comenzaron a golpearlos y posteriormente los obligaron a devolver los artículos que habían robado, los cuales habían escondido en dos predios.

Los lugareños de Nealtican también señalaron, que estos cuatro ladrones están vinculados en la distribución de sustancias ilícitas, además de que en el municipio ha incrementado la inseguridad que por eso buscaban justicia por su propia mano.

Los cuatro delincuentes fueron salvados de ser linchados 
FOTO: Jesús Lemus 

 

SEGUIR LEYENDO:

"Aquí traemos a la rata": Pasajeros frustran asalto e intentan linchar a ladrón en Tláhuac | VIDEO

VIDEO: un presunto extorsionador se quema al incendiar una camioneta en Iztapalapa

¿Defensa propia? Pretendía robar un auto, pero el conductor lo arrolló y perdió la pierna