La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dieron a conocer que durante las primeras horas del día domingo 10 de diciembre de 2023 se tendrán bajas temperaturas en la Ciudad de México, por lo que la mejor idea es conseguir unas chamarras y unas cobijas para protegerse de las heladas.
Activan alerta amarilla en CDMX por bajas temperaturas; este es el pronóstico del clima en 6 alcaldías
De acuerdo con las autoridades, se activó la alerta amarilla para 6 alcaldías de la capital mexicana. Se trata de la Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y finalmente Xochimilco. El periodo es desde la 1:00 de la mañana y hasta las 7:00 de la mañana del último día del fin de semana.
Sigue leyendo:
Asesinan a un hombre afuera del banco que se resistió a entregar su nómina a dos asaltantes
AMLO sobre enfrentamientos en Texcaltitlán por extorsión: “Se debe combatir, pero entre todos”
Agregaron que las temperaturas irán de los 4 a los 6ºC. La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, agregó que también se esperan temperaturas máximas de hasta 18ºC y habrá un probabilidad de lluvias aisladas en por lo menos el 40% del territorio.
Se recomienda seguir las recomendaciones de las autoridades
Estas son las recomendaciones de Protección Civil ante una alerta por bajas temperaturas:
- Usa crema para hidratar y proteger a tu piel del frío
- Ingiere abundante agua, frutas y verduras con vitamina C
- Evita los cambios bruscos de temperatura
- Si presentas algún malestar, acude al Centro de Salud más cercano
¿Qué significa una alerta amarilla por fenómenos meteorológicos en la Ciudad de México?
La Red de Alerta Temprana indica que la alerta amarilla es por temperaturas que van de los 4 a los 6ºC mínimo, y máximas desde los 28 hasta los 30ºC, con pronósticos de caída de aguanieve o lluvias de 15 a 29 mm, hasta vientos de 50 a 59 kilómetros por hora, y caída de granizo pequeño.
El criterio de clasificación en esta etapa de la red de alerta temprana es la presencia de hidrometeoros ligeros que ocasionan daños si se asocian a otras circunstancias, y se encuentra en el segundo escalón de peligro, lejos de la alerta púrpura, hasta el momento la de mayores daños pronosticados.