MOVILIDAD EN LA CDMX

Operativo Basílica 2023: ¿qué estaciones del Metrobús no darán servicio?

La llegada de peregrinos a la Basílica de Guadalupe continuará durante esta jornada, por lo que algunas estaciones del Metrobús estarán cerradas

NACIONAL

·
Algunas estaciones del Metrobús estarán cerradas durante esta jornada.Créditos: Cuartoscuro

Según el más reciente reporte de la alcaldía Gustavo A. Madero, han llegado a la Basílica de Guadalupe un total de 4 millones 463 mil peregrinos y se espera que a lo largo del día se sumen aún más.

“Continuamos recorriendo las calles cercanas a la Basílica de Guadalupe. Con corte a las 2 de la mañana entre ayer y hoy, hemos recibido a 4 millones 463 mil 363 peregrinos. Nuestro operativo continúa hasta la tarde de este 12 de diciembre”, señaló el alcalde Francisco Chíguil mediante su cuenta en X.

Sigue leyendo:

Operativo Basílica 2023: ¿dónde están los puntos para tomar agua gratis?

Operativo Basílica 2023: ¿dónde están los servicios de emergencia y paramédicos?

Operativo Basílica 2023: cortes a la circulación, mapa de la zona y módulos de seguridad

Por esta razón y con el objetivo de coadyuvar en los cierres realizados para ayudar a la llegada de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe, el Metrobús modificó algunas de sus rutas, cerrando las operaciones en algunas estaciones.

Las líneas afectadas son la 6 y 7, las cuales tienen algunas estaciones en las inmediaciones del recinto mariano. Estas estaciones estarán cerradas hasta las 19:00 horas del 12 de diciembre, momento en el que se regularizará el servicio.

¿Qué estaciones del Metrobús estarán cerradas durante el 12 de diciembre?

En el caso de la línea 6, que usualmente corre de Villa de Aragón al Rosario, tendrá cortes entre Riobamba y Hospital General La Villa, por lo que las estaciones La Villa, Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, Misterios, Martín Carrera y Hospital General La Villa estarán cerradas.

Estos son los cortes en las líneas 6 y 7 del Metrobús. Foto: Metrobús CDMX

La línea 7, que transcurre habitualmente entre Campo Marte e Indios Verdes, tendrá servicio provisional hasta Talismán, por lo que las estaciones Garrido, Gustavo A. Madero, Hospital Infantil La Villa, De los Misterios e Indios Verdes estarán cerradas.

¿Cerrará el Metro el 12 de diciembre?

Hasta el momento, el Sistema de Transporte Colectivo Metro no ha anunciado cierres en las estaciones más cercanas al templo mariano, Deportivo 18 de Marzo y La Villa-Basílica, por lo que ambas son una buena alternativa para llegar a este sitio.