AUTORIDADES SUPERVISAN LA ZONA

VIDEOS: así se vivieron los microsismos en la CDMX

Usuarios de redes sociales compartieron grabaciones del momento en el que ocurrieron los temblores

NACIONAL

·
Hasta el momento se reporta saldo blanco Créditos: Milca Ramírez, Augusto Atempa y Alan Rodríguez

Esta mañana se registraron tres microsismos en la Ciudad de México, el primero en punto de las 11:06, el segundo a las 11:07 horas y el tercero a las 11:09 horas, todos tuvieron epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón, notificó SkyAlert mediante su cuenta de X.

Hasta el momento se reporta saldo blanco aunque las autoridades capitalinas ya realizan recorridos para verificar que no haya daños. Usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo vivieron estos tres microsismos, el que tuvo mayor intensidad fue el de las 11:07 horas al registrar 3 de magnitud y fue el único registrado por el Servicio Sismológico Nacional.

Sigue leyendo: 

Sismo en CDMX no se reportan daños, transporte opera con normalidad

Memes del sismo del 12 de diciembre en la CDMX

VIDEOS | Microsismos en CDMX: así los vivieron los capitalinos 

Los sismos con epicentro en la CDMX se caracterizan por sacudidas cortas pero intensas por lo superficial del sismo y la cercanía del epicentro aunque la magnitud sea baja, refiere SkyAlert. Generalmente cuando se trata de microsismos la alerta sísmica no se activa debido a que por su baja magnitud no son perceptibles. 

Además las alarmas sísmicas tampoco suenan cuando estos se producen en la Ciudad de México, debido a las limitaciones en el tiempo de alertamiento y la velocidad de propagación de las ondas sísmicas, precisa la cuenta X @Sismoalertamex. Y añade que "cuando el epicentro se encuentra dentro de la capital, el tiempo que tardan las ondas sísmicas en viajar desde el epicentro hasta las áreas cercanas es tan corto que no permite que el sistema de alerta sísmica detecte y transmita la señal de alerta a tiempo".