¿LO SABÍAS?

Visa americana: estos son los 5 consulados más lentos para realizar tu trámite

Cuando es la primera vez, el proceso para solicitar la visa lleva consigo dificultades

NACIONAL

·
Debes cumplir con los requisitos considerados en los sitios oficiales Créditos: Pixabay

No es una falsedad cuando decimos que uno de los más grandes placeres de la vida son los viajes, sin embargo, cuando el destino es Estados Unidos, en ocasiones se vuelve tortuoso el trámite de la visa. Incluso, la demanda es tan grande en los consulados, que tienen cita hasta el 2025. 

Los Servicios Oficiales de Información y Citas de Visa de Estados Unidos revelan esta información para los aspirantes a dicho documento. A continuación te diremos cuáles son los consulados más rápidos y más lentos para realizar el trámite, esto para no morir en el intento y quedarse atorado en la burocracia. 

Seguir leyendo: 

Si tienes este apellido puedes conseguir la ciudadanía española de manera inmediata

Visa Americana: las 5 ciudades para hacer tu cita mas rápido en México

De acuerdo con las autoridades, las personas sí pueden trabajar en Estados Unidos con una visa de turista, esto siempre y cuando los interesados cuenten con una visa B1 o B2, las cuales permiten realizar actividades turísticas y emprendimientos comerciales. Sin embargo, las personas deberán presentar pruebas de que su viaje de negocios es legítimo y legal.

Te contamos cuáles son los 5 consulados para tramitar tu visa más rápido por vez primera.
Créditos: Pixabay

Cuáles son los consulados más lentos para tramitar 

  • Nogales / 31 de octubre de 2025 
  • Mérida / 12 de noviembre de 2025
  • Ciudad Juárez / 6 de enero de 2026
  • Guadalajara / 9 de febrero de 2026
  • Ciudad de México / 21 de enero de 2026

El Consulado de Estados Unidos, en su página oficial, ha brindado diversas razones por las cuales rechaza la visa a los aspirantes, entre las que se encuentran cometer delitos como la deshonestidad, que hayas reprobado el examen de sustancias o realizar el proceso con documentos falsos. 

La visa americana y el pasaporte son dos requisitos necesarios para ingresar a EU.
FOTO: Especial

¿Cuál es la visa B1 o B2? 

Este documento está diseñado para viajeros que buscan ingresar al país por negocios temporales, para recibir atención médica, para actividades turísticas, así como para visitar amigos y familiares que residan en Estados Unidos, entre otros propósitos. Los solicitantes deben demostrar que su intención es permanecer un período corto en el territorio. Es necesario contar con pasaporte vigente. 

Cabe mencionar que también existen las visas de trabajo, las cuales son diseñadas para aquellas personas que quieren trabajar de forma temporal en Estados Unidos.