SERÁN 3,500 PARA EL TIANGUIS TURÍSTICO

Sectur garantiza 500 habitaciones de hotel en Acapulco para las vacaciones de diciembre

Miguel Torruco habló sobre los avances en la reconstrucción del puerto

NACIONAL

·

Como parte de su proceso de reconstrucción tras el paso del huracán "Otis", Acapulco tendrá listas para las vacaciones de diciembre próximo, al menos 500 habitaciones de hotel, garantizó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, tras asistir a la ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario adelantó que avanzan los trabajos de reconstrucción y el objetivo es llegar al Tianguis Turístico del 8 de abril del 2024, con la oferta de 3 mil 500 habitaciones.

Sigue leyendo:

Reconstrucción de Acapulco: Sectur entrega 10 unidades de Ángeles Verdes en beneficio del turismo carretero

Desfile por Día de la Revolución EN VIVO: sigue aquí la transmisión del recorrido en la CDMX

“Sí, ya hay compromiso de al menos 500 cuartos para diciembre y vamos a intensificar los trabajos para que haya de 3 mil a 3 mil 500 para el Tianguis turístico. La semana pasada estuve en la Feria de Turismo de Londres, ya amarramos la asistencia de 350 operadores de alto nivel que son los que jalan a los demás”, dijo. 

Miguel Torruco habló sobre la reconstrucción de Acapulco
FOTO: Archivo 

Adelantó que esta semana se reunieron con el presidente López Obrador para ponerlo al tanto de la reconstrucción de infraestructura turística, y de los acuerdos con los actores centrales en esta área.

“Acabo de regresar de Acapulco, tuvimos dos reuniones. Una con el comité organizador del Tianguis para ver los avances y la otra con los prestadores de servicios para ver cómo viene la evolución de los 3 mil cuartos que necesitamos para el tianguis. El tianguis se llevará a cabo, ha habido avances", explicó.

"Esta semana tenemos la reunión de seguimiento con el presidente y seguiremos visitando, para continuar trabajando para que sea un excelente tianguis”