EN CECYT 8

IPN va contra el presunto maestro acosador; omite hablar de encapuchadas que lo golpearon

En redes sociales se hizo viral un video en el que un grupo de alumnas enfrentaron a un profesor señalado por presuntos casos de acoso

NACIONAL

·

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que investigará los hechos registrados en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 8 de nombre "Narciso Bassols". Esto luego de que se hizo viral un video en el que un grupo de estudiantes encapuchadas hicieron frente a un profesor señalado por presuntos casos de acoso sexual contra alumnas y profesoras

A través de un comunicado, la universidad aseguró que no habrá impunidad en los señalamientos y se comprometió a deslindar responsabilidades por lo ocurrido en el plantel educativo. En este sentido, aunque advirtió que "la violencia no es el camino para solucionar conflictos", señaló que la institución  tiene una política de "cero tolerancia" al acoso

"En el IPN no hay impunidad para quienes incurren en actos tan deleznables como el acoso", informó el IPN. 

Sigue leyendo: 

VIDEO: golpean a maestro de la Vocacional 8 por señalamientos de acoso sexual

IPN y Fiscalía de la CDMX se unen contra la violencia de género y el acoso

El IPN se comprometió a deslindar responsabilidades. Créditos: X. 

¿Qué pasó en el CECyT 8?   

Este fin de semana, un grupo de jóvenes de una colectiva feminista fueron al Cecyt número 8 a hacer visibles los casos de presunto acoso sexual que tanto maestras como alumnas del plantel eductaivo han sufrido por parte de un profesor, incluso siendo menores de edad. 

En un video que se hizo viral en redes sociales como X, se alcanzó a observar cómo es que las jóvenes señalaron al docente por violencia de género. Luego de expresar que no quieren que el maestro siguiera dando clases en el centro de la universidad, el grupo de jóvenes comenzaron a golpearlo y llenarlo con pintura lila. 

¿Cómo denunciar casos de abuso en el IPN?

El IPN  hizo énfasis en que cualquier agresión o delito en la escuela debe denunciarse con base en el "Protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género". Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Por medio de un breve comunicado, el IPN informó que la entidad educativa está investigando los hechos ocurridos en el Cecyt 8. Asimismo, la universidad hizo énfasis en que cualquier agresión o delito en la escuela debe denunciarse con base en el "Protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género". 

De acuerdo con el Instituto, dicho protocolo actúa en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) así como otras entidades del gobierno con el objetivo de que se lleven a cabo las indagatorias correpondientes para cada denuncia.