TÓMALO EN CUENTA

Acapulco vuelve a las aulas, SEP reanuda clases en Guerrero tras el paso de OTIS

Dependerá del riesgo que corran las y los alumnos de las instalaciones

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Educación de Guerrero dio a conocer que luego de los estragos que causó el huracán OTIS, y que los obligaron a suspender las clases por no existir las condiciones necesarias en los salones de clase, ahora es momento de volver a las aulas para recuperar el aprendizaje.

Niños y niñas de Acapulco volverán a clases

Autoridades lanzaron un comunicado en el que se especifican tres puntos para este regreso a clases en el estado, luego de la reconstrucción tras el paso del huracán OTIS:

El primero, es que las clases volverán hasta el día martes 21 de noviembre del año en curso, y en todas las escuelas donde las instalaciones no representen un riesgo para la comunidad educativa. Serán los docentes y tutores quienes lleguen a un acuerdo al respecto.

Serán dos municipios los que vuelvan a clases, pero dependerá de las instalaciones del plantel. Crédito: Cuartoscuro

Sigue Leyendo:

SEP: las escuelas dejarán de ser como las conocías gracias a esta reforma a la Ley

SEP: ¿qué es el horario de invierno para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria?

¿Qué estados y planteles volverán a clases en Guerrero?

Esto es para planteles tanto públicos como del sector privado, y para ambos turnos en los municipios de Acapulco de Juárez y de Coyuca de Benítez. Sin embargo, se mantienen la suspensión de clases y actividades administrativas del 21 al 24 de noviembre dado el caso de que la escuela represente un riesgo, o no tenga condiciones adecuadas.

Para que los planteles tengan condiciones óptimas, se pidió a docentes, directivos, trabajadores, madres o padres de familia que se sumen en conjunto para realizar tareas de limpieza dentro de las escuelas a lo largo de este fin de semana, con el objetivo de que se pueda volver a clases de manera segura.

Crédito: Cuartoscuro

Te puede interesar:

SEP: ¿quiénes tienen clases el lunes 20 de noviembre?

En el caso de todos los municipios que no fueron mencionados en el comunicado, todos los niños, niñas y jóvenes deben volver a las actividades docentes y administrativas con completa normalidad, a excepción de los días marcados por el propio Calendario Escolar de la SEP.