EN CHIHUAHUA

Sentencian a 11 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de niña de 11 años

Un sujeto, que habría abusado sexualmente de una pequeña al interior de su domicilio, fue sentenciado en Chihuahua

NACIONAL

·
El presunto responsable fue internado en el Cereso de Ciudad Juárez.Créditos: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Un hombre, identificado como Marcos Adolfo “M”, fue sentenciado por autoridades penales del estado de Chihuahua a purgar una condena de 11 años de prisión, por abusar sexualmente de una niña.

Los hechos ocurrieron en el municipio chihuahuense de Guadalupe, donde el hoy sentenciado se aprovechó de la confianza que tenía con la familia de la menor para cometer el ilícito.

Sigue leyendo:

Detienen a un hombre que acosó a una menor de edad en un supermercado

¿Cómo debo actuar si sospecho que mi hijo sufre violencia sexual?

Cae sujeto por abusar sexualmente de su hijastra

“Los antecedentes de investigación y dictámenes periciales, demostraron que entre el 10 y 15 de octubre de 2022, aprovechando un vínculo de confianza, el acusado realizó una conducta delictiva de carácter sexual en agravio de la víctima de 11 años de edad, en el interior de una vivienda del poblado Juárez y Reforma.

“El agente del Ministerio Público al tener conocimiento del hecho, inició con las investigaciones y obtuvo una orden de aprehensión girada por un Juez de Control, la cual fue cumplimentada en contra del imputado, el 10 de abril del 2023”, detalló la dependencia.

Logra menor sanción por juicio abreviado

Luego de las indagatorias de la Fiscalía, Marcos Adolfo “M” fue capturado y vinculado a proceso judicial, el cual concluyó de forma abreviada al encontrarse probada su culpabilidad en el delito.

“Marcos Adolfo “M” decidió terminar de forma anticipada con el proceso sometiéndose a un juicio abreviado, donde el órgano jurisdiccional le impuso la pena de prisión que cumplirá en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez”, concluyó la Fiscalía.