PAÍS

Movimiento Ciudadano abre la puerta a Marcelo Ebrard

El coordinador de proyectos prioritarios reiteró que no harán alianza con el FAM

NACIONAL

·
El coordinador de proyectos prioritarios reiteró que no harán alianza con el FAM Créditos: Cuartoscuro

La convocatoria para los aspirantes a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), que se publica el 27 de octubre, deja abierta la puerta para que el excanciller Marcelo Ebrard pueda participar, pero no prevé la posibilidad de lograr una alianza con Xóchitl Gálvez y el Frente Amplio por México.

David Olivo, coordinador nacional de Proyectos Prioritarios de MC, indicó a El Heraldo de México que existe un gran aprecio y respeto por la senadora panista, pero descartan un acercamiento con ella porque representa a un proyecto y a un partido, el PRI, que no concuerda con sus valores.

“Está muy claro que ya se agotó, que no vamos a ir con la alianza del Titanic (PRI). Xóchitl Gálvez tiene un gran cariño, un gran afecto por el coordinador Dante Delgado, tienen una excelente comunicación y también tiene mi aprecio, mi cariño y mi respeto, mi amiga Xóchitl Gálvez, que está en un proceso y en un proyecto de una candidatura que realmente no comparte ideales con MC”, apuntó.

Sobre el extitular de Relaciones Exteriores, Olivo Arrieta resaltó que también hay un gran cariño y respeto a la trayectoria Marcelo Ebrard, y si cumple con los requisitos que se solicitarán puede participar en el proceso interno.

“Recordemos que el excanciller Marcelo Ebrard tiene una relación muy cercana de amistad, de años, con el coordinador nacional Dante Delgado, y la candidatura a la Presidencia está abierta para militantes de Movimiento Ciudadano y ciudadanos de bien que quiera participar y que quieran abonar en este proyecto”, afirmó. 

MAAZ