EN AZCAPOTZALCO

VIDEO | Rescatan policías a hombre que intentaba saltar de un puente

Un hombre que intentaba atentar contra su vida saltando desde un puente peatonal en Azcapotzalco, fue salvado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·

Un hombre que intentaba saltar desde un puente peatonal para terminar con su vida, fue rescatado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, señaló la dependencia en un comunicado de prensa.

Las cámaras del Centro de Control y Comando Poniente alertaron a los agentes policiales sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa, por lo que tres elementos se trasladaron hasta el puente peatonal ubicado sobre las avenidas El Rosario y Aquiles Serdán.

Una vez tranquilizado, el ciudadano se retiró del lugar. Foto: SSC-CDMX

Allí, trataron de convencer al joven de no arrojarse por varios minutos. En un momento de distracción, los oficiales aprovecharon para asegurarlo y alejarlo del barandal, evitando su intento de suicidio.

De acuerdo con paramédicos que también estuvieron en la escena, el hombre, cuya identidad se desconoce, padecía una crisis de ansiedad. Minutos después, se retiró por sus propios medios.

Evitan elementos policiales que mujer se suicide en CETRAM Aeropuerto

En otro incidente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron evitar que una joven, de 27 años de edad, se arrojara desde un puente ubicado en lo alto del Centro de Transferencia Modal Aeropuerto.

Según el relato de los oficiales, la pareja sentimental de la joven fue la encargada de alertar sobre su determinación, por lo que los policías de inmediato pusieron en marcha el protocolo especial para este tipo de casos.

“En una rápida acción, los policías se acercaron a la ciudadana que miraba hacia el vacío y actuaba de forma nerviosa, al tener contacto con ella, iniciaron un diálogo de confianza para brindarle apoyo, por ello, durante la entrevista tuvieron conocimiento que su intención era atentar contra su vida a causa de una depresión.

“Luego de unos minutos de escucharla y de entablar una conversación disuasiva, los policías la resguardaron en un lugar seguro, minutos más tarde, ya en calma, tras recuperarse, la ciudadana agradeció el apoyo y comprensión de los uniformados y en compañía de un familiar se retiró del punto”, apuntó la dependencia.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

Sigue leyendo

VIDEO | Policías evitan que mujer atente contra su vida

Urgente tomar acciones legislativas encaminadas a la prevención del suicidio: Tania Larios

Metro CDMX: hombre se tira a las vías de la estación Centro Médico y lo rescatan malherido