Durante la inauguración del Gran Premio de México 2023 en la Ciudad de México, Antonio Pérez Garibay, papá del piloto Sergio (Checo) Pérez, aseguró que el país podría tener dos eventos de este tipo.
Y es que de acuerdo con el Pérez Garibay, la Fórmula 1 podría llegar dos veces a México solamente si Claudia Sheinbaum Pardo, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, llega a la presidencia.
“Este Gran Premio que tenemos es gracias a la próxima presidente de México, Claudia Sheinbaum. Ella va a traer la Fórmula 1 a Cancún”, aseguró el papá del piloto mexicano.
Gran Premio de México en Cancún
Antonio Pérez dijo que el país tiene las condiciones necesarias para que se hicieran dos eventos de esta magnitud en el territorio. “Lo mejor de México está por venir. Ojalá que logremos con esta educación, con este respeto, podemos dar una muestra de que sí podemos tener dos grandes premios: la Ciudad de México y Cancún”.
En marzo pasado, el diputado federal aseguró había un 60% de probabilidad de que el segundo evento se pudiera hacer. “La parte más importante es que ya me lo aceptó la FI (Federación Internacional del Automóvil) y la Fórmula 1, me abrieron las puertas”.
Durante el Gobierno de Claudia Sheinbaum, el Gran Premio de México 2022, dejó una derrama económica fue de 15 mil 949 millones de pesos; para este año se espera que genere 17 mil millones de pesos.