Huracán Otis deja daños devastadores en Acapulco
El huracán pasó a convertirse en categoría 5, siendo el más poderoso en la historia de México, sus daños fueron tan devastadores que dejó sin comunicación a la costa de Guerrero. Otis, quien se presentaba como una tormenta tropical ayer por la mañana ascendió a la máxima potencia en poco más de ocho horas, tocando tierra como huracán categoría 5.
El ciclón, dejó a su paso destrucción, inundaciones y el corte de todas las comunicaciones, convirtiéndose en el más poderoso de la historia que ha tocado tierra en las costas del Pacífico desde 1997.
INE y las precampañas
El Instituto Nacional Electoral interpuso un juicio contra la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por haber rechazado el cambio que adelantaba el arranque de precampañas para tener más tiempo para la fiscalización de los recursos.
Y es que los magistrados ordenaron al Consejo General del INE un nuevo acuerdo considerando que el inicio de las precampañas federales sea entre el 20 y 26 de noviembre, además de que la duración de las precampañas no puede ser mayor a 60 días, por lo que les pidieron respetar las fechas establecidas.
En otras noticias…
¡Orgullo nacional! Este miércoles, Santiago Giménez debutó en Champions League con el Feyenoord de Países Bajos y anotó dos goles ante la Lazio. Con este doblete, el ‘Bebote’ suma 15 goles esta temporada. En noticias internacionales … El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dirigió este miércoles desde su despacho maniobras de las fuerzas nucleares en tierra, mar y aire.
Este sería el segundo año consecutivo que se lleva a cabo este ejercicio que es para nada más y nada menos que Rusia le demuestre al mundo que están bien preparados ante un posible ataque nuclear, aunque ya antes Putin había encabezado el lanzamiento de misiles balísticos.
Y en los espectáculos… Más vale aquí corrió que aquí quedó, dijo el cantante español Alejandro Sanz, pues sigue sin ser localizado luego de que se le condenó a pagar 3 millones de euros por no pagar sus deudas en Miami.