TRAS 3 DÍAS

Encuentran a Claudia Karina, joven que desapareció cuando viajaba con sus amigas rumbo a Tabasco

La Comisión Estatal de Búsqueda actualizó su ficha, pero no dio detalles de la localización de la joven

NACIONAL

·
Claudia Karina fue reportada como desaparacida desde el pasado 20 de octubre. Créditos: Facebook.

Claudia Karina Márquez Montiel, una joven de 35 años de edad que había sido reportada como desaparecida cuando se dirigía al estado de Tabasco, fue localizada con vida este lunes 23 de octubre. Así lo dejó ver la Comisión Estatal de Búsqueda del estado de Veracruz al actualizar la ficha que se había activado por su ausencia. No obstante, es importante señalar, que hasta el momento se desconocen los detalles de su localización. 

Recordemos que Claudia Karina fue reportada como desaparacida desde el pasado 20 de octubre. De acuerdo con la información que compartieron sus amigos y familiares en redes sociales, no se supo nada del paradero de la joven desde que salió desde Minatittlán en Veracruz con rumbo a Huimanguillo en el estado de Tabasco. 

Leyenda

¿Quién es Claudia Karina y cómo desapareció? 

Según su ficha de búsqueda, Claudia Karina Márquez Montiel nació el 4 de julio de 1987, por lo que actualmente tiene 35 años de edad. Se presume que la joven de tez blanca y cabello largo y negro es trabajadora de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Por medio de plataformas como Facebook, se dio a conocer que el pasado viernes de octubre, Claudia Karina salió de Minatitlán, una ciudad localizada al sur de la entidad veracruzana. La joven iba en compañía de unas amigas en un automóvil KIA color rojo con placas de circulación YPT-516-B, con el objetivo de llegar a Huimanguillo, la cabecera municipal de la región Chontalpa, en el estado de Tabasco. 

"Hola amigos buen día, solicito su ayuda para localizar a mi prima Claudia Karina Márquez Montiel, lo último que se sabe de ella es que salió de Minatitlán Ver. hacia Huimanguillo Tabasco con unas amigas (se desconoce quienes sean) el viernes por la tarde en un auto rojo, marca KIA Placas YPT-516-B.  Les agradezco muchísimo que puedan compartir esta publicación", se difundió en redes sociales. 

Claudia Karina salió de Minatitlán, una ciudad localizada al sur de la entidad veracruzana con rumbo a Tabasco. Foto: Facebook. 

¿Cómo reportar a una persona desaparecida? 

Es importante señalar que en caso de que tengas conocimiento de una persona desaparecida, puedes realizar el reporte correspondiente ante la Comisión Estatal de Búsqueda. Por ejemplo, en el caso de la Ciudad de México (CDMX) existen las opciones de hacerlo de manera presencial, telefónica, por correo electrónico o vía redes sociales. 

Si conoces a alguna persona que ha sido reportada como desaparecida, puedes reportarla a la Comisión Estatal de Búsqueda. Foto: Cuartoscuro.

Si se desea hacerlo presencialmente, es necesario acudir a las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas, ubicadas en Calle República de Cuba 43, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. Por el contrario, si el reporte se hace vía telefónica es a los números 55 6357 8079 o 55 6357 9282. 

Mientras tanto, en caso de preferir hacerlo vía intenert, se puede mandar un correo electrónico a comisionbusquedadepersonas@cdmx.gob.mx o bien en las redes sociales de la Comisión Estatal de Búsqueda que son las siguientes: 

  • Facebook: @cbusquedacdmx
  • Twitter: @busqueda_cdmx
  • Instagram: @busqueda_cdmx

SIGUE LEYENDO: 

"En todas las desapariciones, el común denominador es la colusión del Estado": la denuncia unánime en Jalisco

Reportan otra desaparición múltiple en el estado de Jalisco