Ruta 2024

Margarita González Saravia pide combatir al crimen en Morelos a través de un modelo metropolitano

Aseguró que ha recorrido los 36 municipios del estado para refrendar su compromiso con el bienestar de la población

Margarita González Saravia pide combatir al crimen en Morelos a través de un modelo metropolitano
Margarita González, aspirante a la gubernatura de Morelos asegura que trabajará en mejorar la seguridad en caso de ser gobernadora. Foto: X @margarita_gs

La aspirante a la gubernatura de Morelos por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Margarita González Saravia aseguró para El Heraldo Radio con el periodista Javier Alatorre que trabajará en el combate al crimen organizado en el estado a través de un modelo metropolitano en el que intervenga también la federación en caso de llegar a ser la gobernadora.

"Son diferentes estrategias las que hemos estado delineando y planeando. Estoy segura que cuando unamos esfuerzos con la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla y la federación para atender el problema".

Explicó que para resolver este tema en el estado se tiene que actuar de manera muy coordinada y acabar con la corrupción y puso como ejemplo el papel de la fiscalía estatal en el que a cambio de dinero, los delincuentes pueden salir de la cárcel libremente. Además, compartió cuatro propuestas que implementará en caso de llegar a la gubernatura:

  • Cuidar la policía porque hay un deficit de un 70 por ciento, ampliar la policía.
  • La coordinación entre el gobierno estatal y federal diario.
  • Tema de prevención en escuelas, lugares públicos y preservar la unión para construir la paz.
  • El tema de inteligencia y el trabajo de coordinación con la federación y la zona metropolitana.
Margarita González ha recorrido todos los municipios de Morelos.
Foto: X @margarita_gs

González Saravia dijo estar confiada en el proceso interno de Morena y que es una de las favoritas de la gente debido a que a lo largo de dos años ha recorrido los 36 municipios.

"Vamos bien, a mi lo que me anima es ayudar a mi estado y creo que es un estado que tiene muchas potencialidades, entonces estoy muy contenta".

Sigue leyendo

Claudia Sheinbaum visita Guanajuato antes de iniciar su gira por Estados Unidos

3 de las 6 ciudades más seguras de México están en el norte del país, ¿cuáles son?

Temas