TOMA PRECAUCIONES

Marchas y bloqueos que afectarán la CDMX hoy 10 de octubre

Las alcaldías afectadas serán: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero

NACIONAL

·
Las movilizaciones pueden provocar afectaciones a la circulación.Créditos: Cuartoscuro

Este martes 10 de octubre se esperan varias movilizaciones en la capital del país, las cuales podrían ocasionar afectaciones en distintas demarcaciones de la ciudad. De acuerdo con información del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (C5), habrá más de 15 concentraciones en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Iztacalco y Gustavo A. Madero.

¿Qué concentraciones habrá este 10 de octubre en CDMX?

En alcaldía Cuauhtémoc:

  • A las 5:00 horas, mujeres miembros del colectivo feminista “No Es Una Somos Todas” se movilizarán frente al Congreso de la Ciudad de México, demandarán atención y justicia para las mujeres víctimas de violencia y feminicidio.
  • En punto de las 10:00, en el Congreso de la Ciudad de México se llevará a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX, por lo que se espera la presencia de organizaciones sociales que se manifiesten a favor o en contra de la gestión del funcionario público.
  • A las 11:00 horas, el colectivo “Asamblea General de Paro UAM-I” se concentrará en los Juzgados Penales de la Ciudad de México, en apoyo a una estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), víctima de violación, con motivo de la audiencia de su presunto agresor.
Habrá diversas movilizaciones en la capital mexicana. Foto: @C5_CDMX.

En alcaldía Benito Juárez y Coyoacán:

  • En punto de las 9:00 horas, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) celebrará el Día Nacional de Combate al Contrabando y Delitos en Derechos de Autor, realizarán el foro “El Control de los Mercados Formales y su Impacto Económico Social”, en Benito Juárez.
  • A las 10:30 horas, la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad de México se reunirá en el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), en alcaldía Benito Juárez.
  • A las 12:00 horas, en la alcaldía Coyoacán, estudiantes de pedagogía se concentrarán en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (FFyL-UNAM) para un evento político cultural rumbo a la disculpa pública de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dirigida a familiares, por el caso de la estudiante desaparecida el 27 de abril de 2018.
  • A las 12:00 horas, en la alcaldía Coyoacán, un aspirante a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se presentará en la Unidad de Transparencia, para una conferencia de prensa con motivo del proceso conducente al nombramiento de la persona que será titular de la Rectoría de la UNAM.
  • A las 14:30 horas, el colectivo “Cubo Estudiantil Violeta Parra” de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana realizará el evento político cultural por la resistencia “Ni perdono, Ni olvido”, en alcaldía Coyoacán.
Se recomienda a los capitalinos considerar sus tiempos de traslado. Foto: @C5_CDMX.

Otras movilizaciones:

  • A las 10:00 horas, concentración en Av. Insurgentes Sur 1931, Col. Guadalupe Inn., Álvaro Obregón.
  • A las 12:00 horas, concentración en Plaza San Jacinto 16, Col. San Angel, Álvaro Obregón.
  • A las 12:00 horas, concentración en Av. H. Congreso de la Unión 66, Col. El Parque, alcaldía Venustiano Carranza.
  • A las 12:00 horas, concentración en Lago Zirahuen 148, Col. Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • A las 13:30 horas, concentración en Av. Ejército Nacional 359, Col. Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
  • A las 14:30 horas, concentración en Manuel de Anda y Barredo s/n, Nueva Industrial Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.
  • A las 17:00 horas, concentración en Av. Central y Talleres Gráficos s/n, Col. Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco

SIGUE LEYENDO

Hoy no circula: estos automóviles descansan el martes 10 de octubre en la CDMX

VIDEO | Motociclista es arrastrado por la corriente con todo y su vehículo