¡JUSTICIA PARA SOFÍA!

Feminicida de Sofía Morales será juzgado hoy, drogó y asesinó a la adolescente de 17 años en un bar de la CDMX

Mauro "N" ha sido declarado culpable por el delito de feminicidio, pero absuelto por los delitos de tentativa de feminicidio contra otras dos jóvenes y por corrupción de menores

NACIONAL

·
Las investigaciones arrojaron que Mauro "N" les dio bebidas alcohólicas con cocaína y nafazolina a Sofía y a dos de sus amigas.Créditos: Fiscalía CDMX.

Luego de más de año y medio desde que sucedieron los hechos, este martes 10 de octubre se realizó la audiencia por el feminicidio de Sofía Morales, una adolescente de 17 años que fue asesinada desde abril de 2022. Los primeros reportes arrojaron que Mauro "N" ha sido declarado culpable por el delito de feminicidio. Sin embargo, fue absuelto por los delitos de tentativa de feminicidio contra otras dos jóvenes y por corrupción de menores. 

Y es que según lo que han arrojado las investigaciones, el pasado 8 de abril de 2022, Mauro "N" les dio bebidas alcohólicas con cocaína y nafazolina a Sofía y dos de sus amigas, durante una fiesta realizada en la colonia Doctores perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron en una fiesta realizada en la colonia Doctores perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc. Foto: Cuartoscuro.

¿Quién es Sofía Morales, víctima de feminicidio en abril de 2022? 

Sofía Morales era una joven de 17 años. Estudiaba la educación media superior en la Preparatoria número 4 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). De hecho, ya había sido aceptada en la Facultad de Artes de la misma institución y de acuerdo con entrevistas que ha dado, Daniel, el hermano de la adolescente a medios de comunicación, Sofía soñaba con ser activista por los derechos de las mujeres a través de sus actividades artísticas. 

"Su sueño más grande era convertirse en activista por los derechos de las mujeres. Hoy, espero que lo esté logrando aunque ya no esté con nosotros", expresó el hermano de Sofía. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Hasta el momento, se sabe que el 8 de abril del año pasado, Sofía Morales salió a una fiesta con sus amigas para celebrar su graduación de la prepa. En el lugar ubicado en la colonia Doctores perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc, Mauro "N" les habría puesto droga en sus bebidas a ella y a dos de sus amigas. En este sentido, luego de permanecer horas hospitalizada, Sofía perdió la vida. Mientras tanto, las otras dos jóvenes que fueron intoxicadas, lograron recuperarse. 

Cabe mencionar que por estos hechos, Mauro "N" fue detenido por las autoridades de la CDMX el 23 de abril de 2022 luego de que fue señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y corrupción de menores. No obstante, en la audiencia que se llevó a cabo este martes 10 de octubre, únicamente se le condenó por el primero de los delitos, dejándolo absuelto de los otros dos. 

Mauro "N" fue detenido por las autoridades de la CDMX el 23 de abril de 2022. Foto: Cuartoscuro.

SIGUE LEYENDO: 

Diseñadora y activista feminista: ella era Sofía Morales, la joven de Prepa 4 que murió en bar de CDMX

Sofía tenía 17 años, salió a una tardeada de Prepa 4 y murió: fue intoxicada, asegura su familia