ALTERNATIVAS VIALES

Caos vial en CDMX: bloqueos en Zaragoza, Tlalpan e Insurgentes, desquician el tráfico

Los manifestantes exigen que se reduzcan las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

NACIONAL

·

La mañana de este martes 10 de octubre tres bloqueos han desquiciado las principales avenidas de la capital mexicana. Los inconformes pertenecen al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) y decidieron cerrar la circulación en Calzada de Tlalpan, Calzada Ignacio Zaragoza e Insurgentes Sur, esto para exigir a las autoridades la condonación de deudas, así como una tarifa justa en el servicio que se ofrece por parte del gobierno.  

Bloqueo en Calzada de Tlalpan

Los manifestantes cerraron Tlalpan poco antes de las 9:00 horas. Foto: Javier Ruiz.

Minutos antes de las 9:00 horas, los inconformes, pertenecientes al SME y a la ANUEE cerraron la circulación en Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya con dirección al centro de la CDMX. La manifestación ha dejado largas filas de vehículos detenidos, incluyendo el transporte público. De acuerdo con las autoridades del Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes necesiten transitar por la zona pueden tomar como alternativa vial División del Norte. 

Bloqueo en Avenida Insurgentes

Otras personas del mismo grupo cerraron la circulación en Avenida Insurgentes a la altura de Eje 5 Sur, esto frente a la Secretaría de Energía, desde donde piden tarifas justas en sus recibos de luz y la condonación de sus deudas. Por esta manifestación, el servicio del Metrobús anunció que la Línea 1, que corre de "Indios Verdes" a "El Caminero" presenta afectaciones y actualmente solo brinda servicio de de "Indios Verdes" a "Chilpancingo" y de "Ciudad de los Deportes" a "El Caminero". Las alternativas viales para los automovilistas son:

  • División del Norte
  • Avenida Universidad
  • Viaducto. 
El Metrobús presenta afectaciones. Foto: Isidro Corro.

Bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza

De igual manera, los inconformes cerraron la circulación en la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Guelatao, esto con dirección al centro de la Ciudad de México. En la zona se reportan extensas filas de vehículos varados, los cuales intentan transitar por la vialidad tomada. Los manifestantes no han externado cuánto tiempo planean bloquear la circulación, pero las autoridades recomiendan a los automovilistas buscar rutas alternas. 

Para quienes transiten por la Calzada Ignacio Zaragoza pueden tomar como alternativa vial Texcoco, avenida Pantitlán y avenida Chimalhuacán.

El bloqueo se concentra  a la altura del Metro Guelatao. Foto: Israel Lorenzana

SIGUE LEYENDO

Marchas y bloqueos que afectarán la CDMX hoy 10 de octubre

Hoy no circula: estos automóviles descansan el martes 10 de octubre en la CDMX