Haz tu denuncia aquí
ESTUVO POCO MÁS DE UN AÑO

Destituyen al secretario de seguridad pública de Zacatecas por escalada de violencia

El reemplazo de Adolfo Marín Marín será nombrado este miércoles

NACIONAL

·
Se registran balaceras muy seguidas en el estado con varios muertosCréditos: Especial

El gobierno de Zacatecas confirmó este martes la destitución del secretario de seguridad pública, Adolfo Marín Marín.

Fuentes de la administración del gobierno que encabeza David Monreal confirmaron que, desde el mes de octubre del año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), institución que propuso al general en retiro para este cargo, prometió el cambio de mando debido a la escalada de violencia que durante el 2022 registró la entidad.

Adolfo Marín tomó protesta el 19 de noviembre del 2021 y relevó en el cargo a Arturo López Bazán, quien provenía de la administración del exgobernador Alejandro Tello.

Nuevo titular de la SSP De Zacatecas Foto: Especial 

Encabeza lista de mayor percepción de inseguridad

Tras un año y dos meses en el cargo, Adolfo Marín deja a las ciudades de Fresnillo y Zacatecas encabezando la lista de mayor percepción ciudadana de inseguridad, una policía estatal debilitada y la red carretera sin vigilancia, su administración se caracterizó por el hermetismo y la falta de información directa en hechos de violencia.

El secretario destituido también fue acusado por los policías en activo de no implementar estrategias para su protección, durante el 2022 fueron asesinados 52 policías de diferentes corporaciones estatales y este 2023 suman cinco uniformados abatidos.

El gobierno estatal informó que será este miércoles a las ocho de la mañana cuando se presente al nuevo titular de la dependencia -del que no se ha revelado su identidad o procedencia-, en la explanada de la Secretaría de Seguridad Pública, donde rendirá protesta.

Arturo López Bazán tomará el nuevo cargo este miércoles Foto: Especial

SIGUE LEYENDO

Terror en Zacatecas: sicarios arremeten a tiros contra un bar lleno de gente; hay varios heridos

Localizan con vida a "Teo", el niño que fue secuestrado hace más de un mes en Zacatecas

Asesinan a otro policía en Zacatecas, era agente de la Policía Estatal Preventiva

DRV