A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Tarde de terror: balean a un policía y su familia en Colima; el agente fue gravemente herido

Elementos de la Policía Estatal detuvieron casi de inmediato a dos hombres por su probable participación en el hecho

NACIONAL

·
La Policía Estatal Preventiva colaboró con elementos de la Marina durante la detenciónCréditos: Especial

Esta tarde el policía municipal fue atacado por sujetos armados que transitaban a bordo de una motocicleta cuando la víctima viajaba junto a su familia en un vehículo particular, en la carretera Coquimatlán- Pueblo Juárez, en Colima.

El elemento de la corporación de Coquimatlán quedó gravemente herido, mientras las mujeres fueron reportadas con lesiones leves en brazo, por lo que fueron trasladados al hospital. 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informó en un comunicado que de inmediato se activó un operativo y se logró la detención de Luis David "N" y Rubén "N", por su presunta participación en el hecho.

Detuvieron a Luis David "N" y Rubén "N"
FOTO: Especial 

La detención fue realizada por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), derivado del reporte de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), que presentó las características de los presuntos responsables de tentativa de homicidio. 

Marina y Policía Estatal Preventiva colaboraron durante la detención

Los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) al realizar patrullaje estratégico orientado a la búsqueda de los probables responsables, se encontraron de frente con dos masculinos a bordo de una motocicleta, mismos que cumplían con las características antes mencionadas por C5i, por lo que procedieron a la revisión y detención. Además se contó con la coadyuvancia de elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Dichos masculinos fueron puestos a disposición de las respectivas autoridades, para continuar con el proceso legal correspondiente. 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad de Colima, y las instituciones con asiento en la misma, informarán cuando se tengan resultados de estos operativos y cuando el momento procesal así lo permita.

SIGUE LEYENDO:

Asesinan a otro policía en Zacatecas, era agente de la Policía Estatal Preventiva

Zacatecas: asesinan a 4 personas en un domicilio en el Centro Histórico

Veracruz: tras dos semanas desaparecidos, familiares de Ricardo y Antonio exigen su aparición con vida