DE UN JALÓN

La Iniciativa Privada inyecta inversión de 50 mdd a la Ciudad de México

La jefa de Gobierno anuncia la inversión de empresa panadera. Destaca proyectos conjuntos

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno anuncia la inversión de empresa panadera. Destaca proyectos conjuntos Créditos: Gob CDMX

En la Ciudad de México, la iniciativa privada va a realizar una inversión de 50 millones de dólares, casi mil millones de pesos.

Grupo Bimbo va a destinar en 2023 este monto a su planta ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, esto para diferentes proyectos productivos y mejoras.

Se contempla la instalación de una nueva línea de elaboración de productos que dará empleo a 80 personas durante la instalación y 50 nuevas fuentes de trabajo. 

Ayer, en el 50 aniversario de Bimbo Azcapotzalco, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó la inversión. 

“Recientemente Bimbo hizo una inversión muy importante aquí en la Ciudad de México, aproximadamente hace dos años, con la presencia incluso del Presidente de la República se inauguró una planta muy importante en Azcapotzalco. 

“Nos complace mucho que Bimbo anuncia que justo aquí, en este lugar, hace una nueva inversión en la Ciudad de México de cerca de 50 millones de dólares”, destacó. 

Dicha cifra equivale a 45.1 por ciento del presupuesto de la alcaldía Azcapotzalco, ya que el Congreso capitalino le aprobó poco más de dos mil millones de pesos. También se traduce en 4.5 millones de salarios mínimos.

La mandataria capitalina reconoció la colaboración que tiene con esta empresa, ya que trabajan en varios proyectos. 

Uno de ellos, con la Secretaría de Desarrollo Económico, llamado Te Conecta, para que los puntos de venta de Bimbo puedan de digitalizarse para mejorar sus ventas. Además, un Centro de Investigación, de Innovación, junto con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

El director general de Bimbo México, Miguel Espinoza Ramírez, fue el encargado de hacer el anuncio de la inversión en Azcapotzalco. 

“Durante este 2023 estaremos invirtiendo en esta panadería alrededor de 50 millones de dólares”, destacó.   

MAAZ

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum: "México hoy es muy distinto al que era en el 2018"