Tras largas horas de espera para poder acceder a la venta de boletos de un partido de béisbol, la gente que se encontraba fuera del Estado Chevron Park, —también conocido como Emilio Ibarra Almada o la casa de los Cañeros— se abarrotó contra las vallas de contención y terminó por crear una severa estampida humana que dejó a niños, mujeres y niños tirados en el suelo en medio de una conmoción entre los aficionados del deporte. Esto se debió a la tan ansiada final entre los jugadores estrellas de Los Mochis y los Algodonertos de Guasave, ambos del estado de Sinaloa. De acuerdo con los reportes, los hechos tuvieron lugar la tarde del día de ayer —viernes 27 de enero— antes de que se abrieran las puertas para la venta de boletos.
Alrededor de 10 o 15 personas resultaron lesionadas
Decenas de personas rompieron las vallas colocadas en el estacionamiento del Estado Chevron Park, localizado en el estado de Los Mochis, Sinaloa. Y es que los aficionados esperaban ansiosamente la venta de boletos para el sexto juego de la Serie Final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el cual se llevará acabo entre los Cañeros contra los Algodoneros. Sin embargo, hubo lugar para el desorden, pues personas empezaron a empujarse entre sí hasta finalmente tirar el espacio perimetral que se había puesto para guardar el control. Tiraron al suelo a niños, mujeres y hombres que sufrieron el paso de los demás aficionados, y se reportaron al menos de 10 a 15 heridos, aunque no de gravedad.
Tuvieron que acudir elementos de la policía estatal
Debido al descontrol, autoridades de la policía estatal tuvieron que acudir al lugar o para poder auxiliar al estadio. Asimismo, se presentó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, Julio César Romanillo Montoya, quién responsabilizó a la logística del recinto. Apuntó que solo llegaron auxiliar a pesar de que era "un tema particular". Una de las aficionadas comentó a los medios locales que presentó una esguince en el pie por "los mismos de la fila" que la empujaron y pasaron por encima de ella. Quienes la auxiliaron fueron los trabajadores del estadio y otras personas que estaban detrás de ella.
"Esta logística es del estadio de béisbol. Es un tema particular. Pero como usted dice, nosotros venimos a apoyar", le comentó Julio César Romanillo a uno de los reporteros de la prensa local que se encontraba en el lugar.
A pesar de que estos dos equipos son vecinos municipales, la realidad es que son contrincantes que jamás les había tocado coincidir en una final. De acuerdo con los reportes deportivos del béisbol, Cañeros lleva 20 años sin obtener un título de campeonato, mientras que los Algodoneros llevan 51 años. Finalmente los aficionados lograron su cometido, romper la cerca perimetral que resguardaba las taquillas y formarse directamente para comprar los boletos de la tan ansiada final de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Recordemos que este sábado —28 de enero— se jugará el sexto juego de la Serie Final entre y el domingo 29 se espera la batalla de cierre.
Sigue leyendo:
- Terror en Zacatecas: sicarios arremeten a tiros contra un bar lleno de gente; hay varios heridos
- San Luis Potosí: balacean comandancia de policía en Tamasopo
- VIDEO: captan a ladrón en una panadería, se llevó el celular de una niña
- Adán Augusto López dialoga con la Iniciativa Privada sobre seguridad e infraestructura