A unos meses de concluir la construcción de casi tres mil sucursales bancarias para consolidar este año el Banco del Bienestar, el presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este fin de semana una gira por estados para reunirse con miles de servidores de la Nación e instruirlos a que pongan al 100 por ciento el funcionamiento de su proyecto, el banco del gobierno federal más grande del país.
Los eventos del mandatario se llevan sin acceso a medios de comunicación. El pasado viernes arrancó en la Ciudad de México con más de cinco mil servidores; hoy también encabeza eventos masivos en Hidalgo, luego en Tlaxcala y termina en Puebla.
En breves videos subidos a redes sociales del evento del titular del Ejecutivo federal en el Auditorio Gota de Plata, en Pachuca, se escucha parte del mensaje que da a los servidores públicos.
FOTO: Twitter
“Son ustedes son lo más importante del gobierno porque trabajan en el territorio, no en el escritorio. No quiere decir que trabajar en el escritorio sea malo, pero es mejor trabajar cerca del pueblo, cerca de la gente”, les dijo.
Banco del Bienestar dispersará 600 mil mdp en apoyos asociales
El Banco del Bienestar dispersará en 2023 alrededor de 600 mil millones de pesos para que la gente pueda cobrar a través de cajeros, incluso en las zonas más remotas del país, becas y pensiones de programas sociales, como el de Adultos Mayores.
“En #Hidalgo participo en evento encabezado por el Presidente @lopezobrador_ La inclusión financiera de la población de regiones + apartadas -antes consideradas no rentables- es gran logro de la #4taTransformacion Los apoyos de programas sociales podrán cobrarse de forma accesible”, publicó en Twitter Víctor Suárez, subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la SADER.
Ayer, López Obrador se reunió en la Ciudad de México con alrededor de cinco mil servidores de la nación. Los instruyó a operar el Banco del Bienestar como “maquinaria de relojería”, pues les dijo que tiene que ser perfecto.
“Se tiene que hacer un calendario para la distribución del recurso, nada de que no hay fondos en la caja. No, el Banco del Bienestar tiene que funcionar como un reloj, como una máquina de relojería, tiene que ser perfecto y hay que llevar el dinero a los cajeros”, dijo en el gimnasio de la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca.
En su última mañanera de esta semana, López Obrador adelantó que haría evaluaciones de las sucursales del Banco del Bienestar, que ya están operando y las que están en proceso de construcción.
“Estamos llevando a cabo una supervisión para que quienes trabajan como servidores de la nación, promotores de todos estos programas, lo hagan de manera conjunta, se unifiquen abajo, y que la sucursal del Banco del Bienestar sea como un centro integrador para todos los programas de Bienestar”, dijo en el Salón Tesorería.
SIGUE LEYENDO:
Reconoce AMLO dificultad para conseguir médicos en Michoacán: “Tenemos que tratarlos requetebién”
AMLO: "Sistema de salud en México será mejor que en Dinamarca"