OPERABA EN NOGALES

Vinculan a proceso a “El Chente”, "el terror de los taxistas": los apaleaba en los glúteos si no pagaban derecho de piso en Sonora

En redes sociales se difundieron videos en los que se se observa a hombres apalear a trabajadores por presuntamente deber derecho de piso

NACIONAL

·
Vicente “N.”, de 40 años de edad, es originario de Ahome, SinaloaCréditos: Especial

La Fiscalía de Sonora informó que ya quedó vinculado a proceso y en prisión preventiva Vicente “N.”, alias "El Chente” y/o “el 15", uno de los principales implicados de liderar una banda criminal que se encargaba de extorsionar taxistas en el municipio fronterizo de Nogales, Sonora, a quienes si no pagaban los golpeaban con tablas en los glúteos.

Se informó que al “Chente” se le acusa de los delitos de tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en perjuicio de Jorge Luis “N”, y disparo indebido de arma de fuego, cometidos en concurso real de delitos; así como el de extorsión a taxis piratas en la ciudad de Nogales.

Vicente “N.”, de 40 años de edad, es originario de Ahome, Sinaloa, y fue ubicado y aprehendido en la ciudad de Los Mochis, el pasado primero de enero, gracias a una coordinación entre las Fiscalía de Sonora y Sinaloa y la coordinación de seguridad de la región del Mar de Cortés.

La carpeta de investigación por estos hechos sigue abierta Foto: Especial

Sobre la detención

Fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de la Fiscalía de Sonora (AMIC), Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, de la Sedena y de la Guardia Nacional, que trabajaron en forma conjunta con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Tras su detención quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de Nogales Sonora (Cereso) y posteriormente fue trasladado y reubicado en el Penal de Hermosillo, Sonora, donde llevó su juicio y se determinó que quede vinculado a proceso y en prisión preventiva.

Además, es señalado con responsable de tráfico de personas, narcomenudeo y encargado de extorsionar taxistas en Nogales; la forma de operar de esta banda criminal era es solicitarles a los choferes una cuota semanal, y en caso de no hacerlo, los delincuentes golpean a sus víctimas con tablas, grababan en video y luego lo difunden para generar terror en el resto de operadores de taxis.

La carpeta de investigación por estos hechos sigue abierta y se esperará al juicio de Vicente para incluir este delito con los ilícitos que se imputan.

SEGUIR LEYENDO.

Cayó “El Chente” extorsionador de taxistas en Sonora, los "castigaba" a tablazos si no pagaban

FOTOS: así se vivió la intensa nevada en Sonora que provocó el cierre de carreteras

dhfm