De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), María Ángela, menor de 16 años que fue secuestrada en los baños de la estación Indios Verdes del Metrobús, ya fue reunida con su familia después de estar desaparecida dos días.
María Ángela desapareció frente a los baños públicos, cuando su madre entró y escuchó que le llamó desde afuera. Inmediatamente comenzaron las movilizaciones de los familiares, y cerraron la avenida Insurgentes en busca de respuestas; la Fiscalía, por su parte, inició con la carpeta de investigación.
Dos días después, anunciaron a través de un breve comunicado en sus redes sociales, fue hallada la adolescente, sana y salva, en las inmediaciones del municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, donde la rescataron agentes de la Policía de Investigación.
Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, informó a través de las redes sociales que se realizaron los protocolos correspondientes para su rescate, y también se hizo una valoración médica para su traslado a la Ciudad de México.
En las fotografías que publicó, con el sello de la Secretaría de Seguridad local, se puede ver que la menor fue trasladada en una camilla dentro de una ambulancia, aunque se desconocen más detalles, como la hora del rescate, las condiciones del mismo y la forma en que llegó a las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.
Desde las primeras horas de la desaparición, su familia pidió a las autoridades que se revisaran las cámaras no solo del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, también de los comerciantes en la zona y de los baños públicos.
La hermana de Ángela aseguró en horas recientes que la familia únicamente había visto las grabaciones del C5, donde se apreciaban los pies de su hermana y que alguien se la llevó, que no se fue por su propio pie, pero también denunció que las cámaras que vieron horas antes habían sido arrancadas, presuntamente por los locatarios.
Hasta el momento no se ha detallado si dichas cámaras existieron, o en posesión de quién están dichas grabaciones, el papel que jugaron en el trabajo de inteligencia de las autoridades de investigación. Incluso se desconoce el paradero del celular de la menor que fue apagado inmediatamente después de que se perdió de la vista de su madre.
En este contexto, nada se ha informado sobre las personas que pudieron haber perpetrado el secuestro de María Ángela; hasta el momento únicamente se sabe de la participación de un hombre, el que aparece en las cámaras del C5 presuntamente llevándose a la menor.
Por último, durante la última protesta en el paradero de Indios Verdes, personas del transporte público arremetieron violentamente en contra de la marcha pacífica de los familiares, amigos y conocidos de la adolescente secuestrada, incluso aventandoles camiones a toda velocidad. Hasta el momento no hay un posicionamiento de las autoridades al respecto.
SIGUE LEYENDO:
Caso María Ángela: familiares bloquean la México-Pachuca, por segundo día, para exigir su búsqueda