CRITICÓ A MARKO CORTÉS

AMLO: chuparon faros los aspirantes del PRI a la CDMX o a la Presidencia

El presidente cuestionó la manera en la que la oposición buscará a sus candidatos

NACIONAL

·
El presidente aseguró que este acto está en contra de la democraciaCréditos: Presidencia

Si es verdad que el Partido Revolucionario Institucional pactó con el Partido Acción Nacional para que estos últimos sean los encargados de elegir a los candidatos de Va por México para la Presidencia y para la gubernatura en la Ciudad de México, los aspirantes del PRI están completamente descartados de estas contiendas, así lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina de este martes. 

“Ya están hablando, no lo creo, pero están difundiendo se informes de que ya llegaron a un acuerdo de que el PAN Apoya al PRI en el Estado de México y en Coahuila, que es excepcional, ese apoyo si se ve, Y que a cambio ya se arreglaron de qué el PRI apoyara al PAN aquí en la ciudad y en la Presidencia, o sea que los que están apuntados del PRI ya ‘chuparon faros’ si es cierto ese acuerdo”, indicó.

Además, el mandatario señaló al dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, por supuestamente tener nexos con Rubén Moreira en Coahuila. Para esto, pidió que se mostrará una fotografía en donde se les ve juntos como prueba de esta presunta alianza. 

La oposición busca ganarle a Morena en las urnas. FOTO: Cuartoscuro.

No cumplieron ir contra el moreirato

Recordó que en pasadas elecciones en Coahuila, los candidatos panista decían que de ganar meterían a la cárcel a los Moreira por actos de corrupción. Incluso ironizó que de ser cierto el acuerdo entre la alianza opositora, Enrique de la Madrid no tendría posibilidades de obtener ningún cargo político. 

Señaló que en el bloque opositor el que está fijando las reglas de la sucesión es Claudio X. González, a quien calificó como el jefe del supremo poder conservado. En contraste, dijo, en Morena está definida una ruta y un procedimiento de encuesta para elegir al candidato por medio de la voluntad del pueblo. 

“Pero de repente nos enteramos que hay acuerdos en el bloque conservador, pero son de lo más antidemocrático que puede haber porque nada más lo anuncian quiénes deciden, ni los militantes de sus partidos. Imagínense una gente de Coahuila del PAN, que ahora por decisión de los de arriba tiene que apoyar al PRI Y a los Moreira, cuando los engañaron no sé cuánto tiempo diciéndoles que Los Moreira eran de lo peor”, expuso.

Sigue leyendo: 

Claudia Sheinbaum rendirá cuentas en seguridad ante AMLO: "Será un honor recibirlo"

AMLO llama a gobernadores a no desviar recursos para apoyar a las “corcholatas”