CDMX

VIDEO | La intervención heroica de los usuarios para evacuar a personas atrapadas en en Metro

Las puertas del vagón quedaron atoradas tras el incidente en la estación Polanco y los presentes ayudaron a las personas para salir

NACIONAL

·
Créditos: Especial

La tarde de este domingo 15 de enero se reportó a través de redes sociales un nuevo incidente en el Metro de la Ciudad de México, donde algunos de los pasajeros quedaron atrapados al interior del vagón cuando las puertas se atoraron, por lo que otros usuarios no dudaron en auxiliarlos en medio de la nube de humo que cubrió el lugar. 

Hasta el momento autoridades no se han pronunciado al respecto, sin embargo, el redes sociales se dio a conocer que un convoy del Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro se separó al llegar a la estación Polanco de la Línea 7. Algunos de los usuarios señalaron haber escuchado una fuerte “explosión” y luego una nube de humo cubrió todo el andén. 

En uno de los videos que circula en Twitter se puede observar que uno de los pasajeros que era desalojado se detuvo ante la desesperación de otros usuarios, quienes estaban atrapados e intentaban abrir las puertas desde el interior por lo que de inmediato los auxilió, mientras que otros, incluso, salieron por las ventanas. 

Suspenden servicio 

Elementos de la policía y de la Guardia Nacional llegaron hasta el lugar para desalojar a los pasajeros y a través de sus cuentas oficiales el Metro informó de la suspensión del servicio para una revisión, aunque no dieron a conocer más detalles sobre lo que habría generado el incidente. 

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 7, se desaloja un tren para revisión. Personal del sistema labora en el lugar”, se lee en el mensaje compartió en Twitter. 

Ante las labores, el Sistema de Transporte Colectivo informó de un servicio provisional que va de de las estaciones Tacuba a El Rosario y de Barranca del Muerto a Tacubaya, aunque no se ofrecerá servicio desde Tacuba hasta este último punto.

SIGUE LEYENDO: 

Dos vagones del Metro se desacoplaron en la estación Polanco, usuarios fueron desalojados