TECÁMAC ESTÁ PREPARADO

Mariela Gutiérrez ve en el AIFA un detonante de empleos

La líder local asegura que el desahogo del AICM para dar prioridad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles será de ayuda para impulsar los puestos laborales

NACIONAL

·
Se prevé que aumenten de forma considerable las operaciones. Créditos: Especial

Para este 2023, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) recibirá una parte de la carga aeroportuaria que actualmente llega al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), decisión que generará muchos empleos, bien remunerados en el municipio de Tecámac, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez.

La presidenta municipal destacó que se estima que la carga que llegará del AICIM al AIFA será del orden del 45 por ciento y aumentará paulatinamente en los años subsecuentes. Gutiérrez Escalante puntualizó que la medida reafirmará al municipio como el nuevo polo de desarrollo del Estado de México, ya que además se abrirán nuevas ventanas de oportunidades para diversos sectores de servicios en Tecámac.

“Por eso no me canso de decir que estamos viviendo un momento estelar en Tecámac y en México”.

Durante una reunión con vecinos de la zona norte del municipio, destacó que un ejemplo del avance económico registrado en Tecámac son los más tres mil 800 empleos formales creados el año pasado. En otros temas, la alcaldesa señaló que la reunión de Líderes de América del Norte ha sido todo un éxito y que el arribo de los mandatarios de Estados Unidos y Canadá al AIFA colocó a Tecámac en el mapa mundial. 

Mariela Gutiérrez se mostró complacida por la calurosa recepción que, al paso de las caravanas de los equipos multinacionales, realizó la comunidad tecamaquese. 

“El obelisco de San Jerónimo, ya es muy conocido nacional e internacionalmente”.

Sigue leyendo: 

Tecámac avanza en la construcción del Colector Norte en Reyes Acozac

Los trabajadores de Mexicana tenían la esperanza de que la aerolínea podría volver a volar, asegura Rosario Avilés