ACCIDENTE CARRETERO

VIDEO | Una pipa cargada con diésel explotó en una carretera de Jalisco

El doble remolque tenía una capacidad de 20 mil litros

NACIONAL

·

Esta tarde se registró la explosión de una pipa cargada con combustible diésel sobre la Glorieta Cuatro Caminos, ubicada en Tuxpan, al sur de Jalisco en Guadalajara. Protección Civil informó que una persona resultó lesionada y ya se encuentran laborando en la zona.

Una pipa con capacidad de 20 mil litros, la cual estaba cargada al 70 por ciento de su capacidad con diesel, volcó en la autopista a Colima, en el municipio de Tuxpan, Jalisco. Tras volcar, posteriormente se incendió y preliminarmente se reporta una persona fallecida, quien podría ser el chofer de la unidad.

La pipa generó una enorme columna de humo | Foto: Mayeli Mariscal

Videos compartidos en redes sociales muestran una enorme columna de humo y fuego generada por el impacto del vehículo y el derrame del gas, lo que alertó a los conductores que circulaban por la zona.

"Continuamos atendiendo el #incendio de una pipa doble remolque que transportaba diesel, en la glorieta de "Cuatro Caminos" en el municipio de Tuxpan, en coordinación con autoridades locales. Por el momento se confirma una persona lesionada", informó Protección Civil en su cuenta de Twitter.

Los hechos fueron reportados cerca de las 14:00 horas a la altura del crucero de Cuatro Caminos por lo que, la Guardia Nacional Carreteras señaló que hubo un cierre intermitente de circulación aproximadamente en el km 200+000 carretera (410) Ciudad Guzmán-Colima, tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche (ramal Cuatro Caminos-Cercaliza).

Al lugar también acudieron Bomberos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) luego de que se recibió el reporte en donde les informaron de un vehículo en llamas en la intersección de la autopista a Colima y la carretera libre con destino a Pihuamo.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para realizar labores de escombro | Foto: Mayeli Mariscal

Al sitio acudieron tres unidades de la UEPCBJ, las cuales trabajan aún en la extinción del fuego junto con elementos municipales de Tuxpan, Zapotiltic, y una empresa de Atenquique apoyó con una pipa de 20 mil litros de agua además de que personal de la Guardia Nacional también apoya en el lugar.

Con información de Mayeli Mariscal

SIGUE LEYENDO 

VIDEO | Una conductora atropella a otra mujer y la arrastra con el auto mientras huye

Huracán "Kay": Los Ángeles Verdes implementan operativo en los estados afectados por las lluvias

Las lluvias dejan incomunicadas a poblaciones indígenas de la sierra mixe-zapoteca