LLUVIAS EN MÉXICO

Tormenta deja daños e inundaciones en la zona conurbada de Colima

Los municipios de la zona norte del estado registraron afectaciones durante la tormenta de esta tarde

NACIONAL

·
En los límites Colima y Villa de Álvarez, en la avenida Rodolfo Chávez Carrillo, se desbordó el arroyo PereiraCréditos: Especial

Una tormenta severa se registró alrededor de las 17:00 horas en la capital de Colima y la zona norte, que causó inundaciones, autos varados, árboles derribados, así como la estructura de un restaurante.

En el restaurante bar La Quinta Alicia, ubicado en la colonia Fátima en Colima, se derrumbó el techo, aunque el lugar se encontraba vacío, por lo que de momento no se reportaron lesionados.

En los límites Colima y Villa de Álvarez, en la avenida Rodolfo Chávez Carrillo, se desbordó el arroyo Pereira, por lo que se registraron corrientes fuertes por uno de los carriles, lo que interrumpió la vialidad.

Incrementa nivel del agua 

El centro de la capital también se vio afectado, un ejemplo fue el cruce de las calles Aldama y Emilio Carranza, conocido como las 7 esquinas, donde el nivel del agua subió casi medio metro.

La avenida María Ahumada de Gómez, a la altura del centro comercial ubicado cerca de la Diosa del Agua, en Villa de Álvarez, fue otra de las zonas afectadas.

De igual forma la Glorieta de los Perritos Bailarines, en el Tercer Anillo Periférico, el nivel del agua también hizo imposible el paso de vehículos.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que ya se realizan recorridos en zonas inundadas, mientras que las direcciones de Servicios Públicos Municipales de Colima y Villa de Álvarez, atienden los reportes de árboles caídos, sin que de momento se cuente con una cifra de las afectaciones.

SEGUIR LEYENDO: 

Santa Fe Klan no fue detenido, afirma FGE de Colima

Dan auto de formal prisión a “La Vaca" por otro delito y detienen a su operador

Huracán "Kay": Playas de Colima registran fuerte oleaje; se estima de entre 3 y 4.5 metros

dhfm