VIVIENDAS CDMX

19S: A 5 años del sismo, continúan trabajos de reconstrucción en la CDMX

Jabnely Maldonado Meza señaló que esta es una obra avalada por el Corresponsable en Seguridad Estructural, por el director responsable de Obra

NACIONAL

·
Capitalinos ya cuentan con una vivienda tras el sismo de 2017Créditos: Especial

La reconstrucción de viviendas, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México, avanza.

Ayer, la Comisionada para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado Meza, colocó la primera piedra de reconstrucción de un edificio y dio banderazo del inicio de rehabilitación de uno más.

Comenzó en Nicolás San Juan 308, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, donde, en compañía de las familias, colocaron la primera piedra para el arranque de la reconstrucción de un edificio que albergará a 20 familias.

Reconstrucción en la Benito Juárez Foto: Especial

Maldonado Meza señaló que esta es una obra avalada por el Corresponsable en Seguridad Estructural, por el director responsable de Obra, quienes los acompañarán en el proceso constructivo para garantizar la seguridad de Nicolás San Juan 308.

"Este es un banderazo de salida de una obra que durará 18 meses de trabajo. Vamos a seguir trabajando con todo el equipo técnico y social para resolver los imponderables de manera rápida y eficiente hasta que regresen a su vivienda", afirmó.

La obra, que tendrá una inversión de 45 millones de pesos, contará con 20 departamentos, planta baja, 11 niveles, y que, se estima culmine en 18 meses, será posible gracias a la aportación de recursos privados y públicos. 

Anuncian obra en Tláhuac

Más tarde, la Comisionada se trasladó a la alcaldía Tláhuac para anunciar el inicio de obra de rehabilitación de Amado Nervo 63, en beneficio de 88 familias. El proyecto contempla la intervención en los cuatro niveles de los seis cuerpos de edificios.

"Esta es la última Unidad Habitacional que faltaba por intervenir. Sus viviendas quedarán completamente seguras", agregó Maldonado Meza.

El monto destinado será de casi 18 millones de pesos para lograr un reforzamiento estructural en toda la Unidad Habitacional.

Anunciar el inicio de obra de rehabilitación de Amado Nervo 63 Foto: Especial

Posteriormente, Maldonado Meza realizó un recorrido de supervisión en la obra de Ana Bolena 270, conformada por 448 departamentos distribuidos en ocho edificios; a la fecha, la rehabilitación lleva un avance del 32 por ciento.

Finalmente, entregó dos viviendas más en la misma Alcaldía, reconstrucciones que, si el terreno lo permite, contemplan sala, comedor, tres recámaras y un baño.

Al día de hoy, de un universo de 22 mil 187 viviendas, se han entregado cerca de 13 mil rehabilitadas y reconstruidas, casi seis mil 424 se encuentran en obra, y tres mil 313 están por iniciar.

SIGUE LEYENDO

Gobierno de la CDMX anuncia acciones para el Simulacro Ciudad de México 2022

Temblor en Guerrero, las redes se sacuden con los mejores memes, “¡llegó septiemble!”

Detectan sismos lentos en Guerrero; pueden durar hasta 8 meses

DRV