EN LA ZONA NORPONIENTE DE LA CAPITAL

Querétaro: las impactantes imágenes de las inundaciones por la tormenta de este lunes

Usuarios en redes sociales compartieron fotografías y videos de las afectaciones ocasionadas por las intensas precipitaciones

NACIONAL

·
Algunas vialidades se vieron afectadasCréditos: Twitter: @PCIVILQRO

La tarde de este lunes 5 de septiembre se reportaron intensas lluvias en Querétaro, según información de los servicios de emergencia de la capital del estado.

Las fuertes precipitaciones provocaron severos encharcamientos en las principales vialidades de la ciudad, además se reportaron inundaciones en calles y en el transporte público. 

Según la Coordinación Municipal de Protección Civil, las precipitaciones se presentaron de ligeras a fuertes y tuvieron presencia al norponiente de la capital queretana, lo que causó encharcamientos en diferentes vialidades importantes como Avenida Zaragoza, Prolongación Tecnológico, Avenida 5 de febrero, Prolongación Bernardo Quintana, Pie de la Cuesta, entre otras.

La avenida 5 de Febrero presentó inundaciones fuertes, lo que provocó un caos entre automovilistas que esperaban poder transitar por dicha vialidad. En videos compartidos en Twitter se observa que el nivel de agua imposibilitó el recorrido a los automovilistas. 

En un comunicado, la dependencia reportó también la caída de un árbol en la colonia Magisterial, otro en la colonia Calesa, y uno más en Prados de la Capilla, sin afectaciones a personas o bienes.

Usuarios en redes sociales reportan fuertes inundaciones en avenidas principales

A través de redes sociales, algunas personas reportaron el ingreso de agua en las oficinas de Relaciones exteriores ubicadas en el Bulevar Bernardo Quintana, además señalaron que había encharcamientos considerables en el primer cuadro del Centro Histórico, Peñuelas, Huertas Don Manuel, La Luna y Ensueño

Otros internautas compartieron videos e imágenes de la corriente de agua que recorrió algunas de las principales calles y avenidas de Querétaro. En una de las grabaciones se aprecia que el agua ingresó a un autobús de transporte público.

Finalmente, los usuarios de Twitter bromearon con las intensas lluvias que se presentaron durante la tarde de este lunes. "Se está cayendo el cielo", escribieron algunas personas en la red social. 

SIGUE LEYENDO

Las lluvias en Monterrey en fotos y videos: autos varados, inundaciones y clases suspendidas fue el saldo

Municipio de Coahuila sufre severas inundaciones; están con el agua "hasta el cuello", dice la alcaldesa

Videos de Manzanillo bajo el agua: Fuertes lluvias ocasionan inundaciones y dejan autos varados