Familiares y amigos de la ginecóloga, Jasibhe Natalie Díaz Morales exigieron el esclarecimiento y justicia por su muerte tras ser embestida por un conductor de un taxi en presunto estado de ebriedad en la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca
La también hija del periodista Juan José Díaz Bermúdez, perdió la vida el pasado fin de semana luego de ser arrollada por un taxista del Sitio Sandunga sobre carretera federal, del tramo Tehuantepec-Juchitan.
Los hechos ocurrieron a la altura de las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y de la Guardia Nacional (GN), lugar donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la joven profesionista.
Encuentran el vehículo sobre terracería
Un día después, el vehículo con número económico 18-073 de color verde con blanco, fue localizado sobre un camino de terracería que conduce a Rincón Moreno en el municipio de Santo Domingo Tehuantepec.
El presunto responsable de la muerte de la ginecóloga fue identificado como José Luis M.C, mismo que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Antes del percance, el trabajador del volante había sido reportado por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad toda vez que estuvo a punto de arrollar a un menor de edad frente a la terminal de ADO de la misma ciudad.
"La integrante de nuestro Colectivo Presidenta de la Asociación Contra la Violencia a la Mujer, hija de nuestro compañero periodista, Juan José Díaz Bermúdez y hermana de Juan José Díaz Morales, periodista integrante del Colectivo Editorial Punto y Aparte Oaxaca, que han destacado en su denuncia contra la corrupción, fue encontrada muerta en forma sospechosa, aparentemente atropellada por un taxi de Tehuantepec, el mismo apareció abandonado en Camino Viejo, Rincón Moreno en un aparente montaje", sostiene una misiva.
SIGUE LEYENDO
Muere Deniss Reyes, edil de Loma Bonita, Oaxaca, en una cirugía
DRV