Este martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, presentará en la Mañanera los detalles de la consulta para ampliar el plazo de la permanencia de las fuerzas armadas en las calles, la cual podría realizarse en enero de 2023.
En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es un hecho que se realizará la consulta, la cual podría cancelarse si se aprueba en el Senado.
Aclaró que no tendría una polémica con Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados, quien dijo que “promover una consulta cuando el proceso legislativo aún no concluye es una indebida intromisión en las funciones constitucionales de la Cámara de Diputados”.
No le encargarán la consulta al INE
López Obrador afirmó que la consulta no se la encargarían al Instituto Nacional Electoral (INE) porque sería una ejercicio de opinión costoso.
"¿Qué es más importante? ¿La política partidista o los sentimientos de la gente? ¿A quién le afecta? Mañana presentaremos aquí el programa, no se va a llamar consulta, tenemos que buscar el marco legal apropiado, no queremos que participe el INE porque nos va a pedir muchísimo dinero.
Vamos a buscar la forma de que no se gaste, que todos ayudemos, pueden ayudar los gobernadores, presidentes municipales, organizaciones sociales, todos", comentó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Dijo que este tema es muy importante por lo que es mejor consultarse a la gente su opinión.
SIGUE LEYENDO:
AMLO afirma que no hay carpetazo en el caso de Ayotzinapa
RMG